Ascenso, El Hincha

Central Córdoba

Un Chueco para enderezar el rumbo: Edgardo Malvestitti, el elegido por la dirigencia charrúa

Tras la salida de Juan Rossi por decisión de las autoridades y un interinato con derrota ante Real Pilar en casa, la comisión directiva decidió que el ex jugador del Matador en los noventa, ahora sea el entrenador. Tiene una vasta trayectoria como DT y viene de ser ayudante de campo en Newell's


Malvestitti tiene una vasta trayectoria como DT y viene de ser ayudante de campo de Gamboa en Newell's

Parece que la búsqueda finalmente terminó y Central Córdoba tiene nuevo entrenador. Es que pese a que falta la confirmación oficial del club, el elegido para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Rossi, tras su salida por decisión de la comisión directiva, sería Edgardo Malvestitti. El Chueco, como se lo conoce en el mundo futbolístico, asumiría su cargo en la jornada de hoy en el entrenamiento matutino que se desarrollará en el Gabino Sosa.

Malvestitti viene de ser ayudante de campo de Fernando Gamboa en su último paso como entrenador de Newell’s y antes tiene una gran trayectoria dirigiendo en Bolivia, Perú, El Salvador y también en los torneos Federales de AFA, donde dirigió a Ferro de Olavarría, Tiro Federal y Sportivo Las Parejas, entre otros.

Además, el Chueco cuenta con el plus de conocer lo que es barrio Tablada, ya que fue jugador del Charrúa y logró el título de la Primera B de 1990/1991, que le dio el boleto a la B Nacional. En aquel torneo disputó 21 encuentros y no pudo anotar goles. Ahora será el turno de ponerse el buzo como entrenador para tratar de mejorar esta campaña del Charrúa.

Lo cierto que tras la salida de Rossi y el interinato de Leandro Grech con derrota 1-0 ante Real Pilar, Central Córdoba marcha decimotercero con 13 puntos a 8 del líder Berazategui, que hoy visita a Midland desde las 19.

El próximo partido del Charrúa será el viernes a las 15.30 como visitante de San Martín en Burzaco, por lo que el nuevo entrenador tendrá apenas cuatro entrenamientos para tratar de lograr que el equipo levante y una consiga un buen resultado fuera de casa.

Comentarios