País

Rutas trágicas

Un choque frontal en Entre Ríos dejó un saldo de 6 muertos

Al menos seis personas, entre ellas dos menores de edad, murieron esta madrugada al chocar en forma frontal un ómnibus contra un utilitario cuando circulaban por la ruta nacional 14, a la altura del departamento entrerriano de Federación, en la zona noreste de la provincia


Seis personas murieron en un grave accidente ocurrido en la madrugada de este jueves, en el kilómetro 301 de la autovía Gervasio Artigas. Foto: Gentileza Caminos del Río Uruguay

Al menos seis personas, entre ellas dos menores de edad, murieron esta madrugada al chocar en forma frontal un ómnibus contra un utilitario cuando circulaban por la ruta nacional 14, a la altura del departamento entrerriano de Federación, en la zona noreste de la provincia.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 5 en el kilómetro de la mencionada ruta, a esa altura denominada Autovía Artigas, cuando un ómnibus procedente de Paraguay que se dirigía a la ciudad de La Plata, chocó contra un utilitario Renault Kangoo, con patente MNA 906, en el que se movilizaban siete personas.

Como producto del impacto se produjo la muerte de seis de los ocupantes del utilitario, mientras que sólo sobrevivió una mujer que viajaba en ese vehículo, la cual recibió heridas graves, informó el sitio local Elonce.com.

Según las primeras pericias, el accidente ocurrió cuando el utilitario, que estaba radicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, se cruzó de carril y embistió al transporte de la empresa Expreso Paraguay que circulaba con 22 pasajeros a bordo.

Los fallecidos tenían 60, 58, 23 y 21 años, además de dos adolescentes de 13 y 14, hijas de la única sobreviviente de la tragedia, según informó al mismo medio el comisario Adalberto Rondán, jefe de la Departamental de Policía de Federación.

Foto: Gentileza Caminos del Río Uruguay

Al hablar de las posibles razones del accidente, el jefe policial señaló que “las causales habrá que centrarlas en lo que le ocurrió a la Kangoo o en la persona que la conducía”.

Rondán adelantó que la investigación del accidente se enfocará en “establecer si trató de un error humano o algún inconveniente que haya tenido el vehículo, y por eso se cruzó sobre la otra cinta asfáltica”.

Por otro lado, en cuanto a la situación que imperaba en el momento del choque, explicó que “las condiciones de visibilidad eran normales, la ruta está bien demarcada y señalizada”.

Si te gustó esta nota, compartila