Edición Impresa, El Hincha

Copa Libertadores

Un choque de campeones: Boca visita a Nacional de Uruguay

El partido de ida de los cuartos de final se jugará en el Parque Central a las 19.30 con arbitraje del paraguayo Cáceres.


boca-formMano a mano entre campeones. Dos de los equipos más ganadores de la Copa Libertadores animarán hoy el partido de ida de los cuartos de final. Boca visitará a Nacional, desde las 19.30 en el Parque Central, en busca de quedar bien parado para la serie que definirá en La Bombonera la próxima semana. El encuentro irá televisado por Fox y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

El encuentro generó una singular expectativa en Montevideo por los antecedentes históricos de ambos equipos y porque se encuentran en la cúspide de sus rendimientos futbolísticos en el semestre. El Xeneize sufrió lesiones de jugadores clave como Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y Andrés Cubas, pero igual se repuso y su juego creció, así ganó el Grupo 3 de la Libertadores y luego dejó en el camino en octavos de final a Cerro Porteño, al que venció las dos veces, en Asunción y en La Boca. Además, durante los últimos días el Mellizo recibió las buenas noticias de que se repusieron otros jugadores importantes que estaban lesionados desde hace tiempo, y así en Montevideo podrá contar con Daniel Osvaldo después de 40 días, Rodrigo Bentancur y Andrés  Chávez, más el lateral derecho Gino Peruzzi, quien sufrió diversas lesiones durante todo el semestre.

Osvaldo, Bentancur y Chávez estarán en el banco de suplentes y no irán de entrada, como sí sucederá con Peruzzi. La formación xeneize tendrá un solo cambio respecto del equipo que eliminó la semana pasada a Cerro Porteño y será la inclusión de Peruzzi por Cristian Erbes.

Comentarios