Camioneros, nota1, Suplementos, Últimas

La salud como prioridad

Un centro de alta especialización médica al servicio de los afiliados camioneros santafesinos

Durante los cambios producidos durante el primer mes de gestión de la Obra Social Nacional de Camioneros en Santa Fe, el más trascendentes es el acuerdo celebrado con el centro médico Sanatorio de la Mujer, surgido no solo pensando en los afiliados camioneros sino en todo el grupo familiar


En lo que del primer mes de gestión de la Obra Social Nacional de Camioneros en Santa Fe los cambios ya se empiezan a notar. Participar desde adentro de la organización nos ha hecho ver las carencias que tenían los trabajadores camioneros en torno a las prestaciones en su servicio de salud. Como ya hemos dicho en el número anterior, sin regalar nada vamos a trabajar para solucionarles los problemas a los trabajadores, agilizando los trámites, eliminando todas las trabas burocráticas que impidan un funcionamiento acorde.

Pero no se trata sólo de corregir sino también de ampliar. En función de este propósito cerramos un acuerdo con el Sanatorio de la Mujer, uno de los centros médicos más prestigiosos de la provincia, ubicado en la ciudad de Rosario. El propósito es acercar una alternativa pensada no solo para los afiliados camioneros sino también para toda su familia.

Recordamos que el Sanatorio de la Mujer cuenta con áreas específicas dedicadas a la atención de las diferentes especialidades que hacen a la salud de “todo el grupo familiar”. Actualmente cuenta con dos centros de atención: uno ubicado en San Luis 2493 y un Instituto de Prácticas Ambulatorias en Alberto J. Paz 1065 bis (Fisherton).

De esta manera, se abre la posibilidad a los afiliados de contar con centros de alta especialización y con profesionales de primer nivel. Entre los servicios con los que cuenta el establecimiento podemos enumerar pediatría, guardias, diagnóstico por imágenes, análisis bioquímicos, oftalmología y  ginecología, entre otros.

Las prestaciones, en virtud del acuerdo celebrado, tendrán como procedimiento una autorización previa y será por derivación.

Nuevo servicio de emergencias

Como parte del proceso de reestructuración que venimos llevando a cabo en la Obra Social celebramos un convenio con un nuevo servicio de urgencias médicas. Se trata de la empresa de emergencias Primaria Salud S.A, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el rubro. En función de este acuerdo los camioneros y sus familias tendrán cobertura en todo el territorio provincial, las 24 horas del día.

De esta manera, en momentos de tanta incertidumbre como consecuencia de la pandemia que azota al mundo, ponemos a disposición este renovado servicio a nuestros afiliados.

Ante cualquier situación de emergencia los números a los que deben comunicarse desde cualquier lugar de la provincia son: 0341 5300800 y/o 0341 4380700.

 

Finalizó el Curso de Formación Gremial

Esta semana culminamos el Curso de Formación Gremial para los miembros de la Comisión Directiva y allegados a nuestra institución. De esta manera se completaron los seis encuentros pautados como parte de un acuerdo marco entre nuestro sindicato y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Fueron seis semanas consecutivas de reuniones virtuales llevadas a cabo en torno a tres temáticas: “Historia del Sindicalismo y el Movimiento Obrero Argentino”, “Aspectos legales y organizacionales del sindicalismo argentino” y “Ergonomía, seguridad en el trabajo y proceso pericial”. Los encuentros tuvieron una media de más de 60 participantes, que recibieron el correspondiente certificado, lo cual es un indicio de la muy buena repercusión interna de la iniciativa.

El posicionamiento de nuestra institución ante el mundo que viene, más tecnificado, más informatizado, más complejo, es el de bregar por la formación continua de nuestros trabajadores para que tengan mejores herramientas para comprenderlo. Como lo sostiene nuestro Secretario General, “nuestro proyecto es a 20 años”, con lo cual exige una preparación permanente de nuestros dirigentes.

Además, este acuerdo implicó un reconocimiento de una institución de notable arraigo en nuestra comunidad como es la UNR, lo cual nos permite seguir consolidando nuestro programa. Nos resta agradecer a los responsables del área de la mencionada Secretaría, como así también al decano, licenciado Gustavo Marini, por esta posibilidad.

 

 

Comentarios