Edición Impresa, El Hincha

Un central y un diez para Newell’s

“La idea es no desmantelar el equipo”, aseguran desde la dirigencia. También podría llegar un atacante.

José Odisio

“La idea es no desmantelar el equipo, por el contrario, queremos reforzar algunos puestos para poder pelear los torneos que debemos afrontar, tanto el Clausura como la Copa Libertadores”. Con estas palabras el presidente Guillermo Lorente dejó en claro que la idea de la dirigencia es ir por más, y en ese sentido, ayer el mánager Gustavo Dezzoti certificó los dichos del titular rojinegro al afirmar que la idea es contratar “un marcador central y un enganche y cuanto mucho desprenderse de un jugador”.

Tras las reuniones de inicio de la semana entre Roberto Sensini, Gustavo Dezzoti y el vicepresidente Eduardo Bermúdez, se definieron los puestos que el cuerpo técnico pretende reforzar de cara al primer semestre del 2010 y si bien no trascendieron demasiados nombres, lo cierto es que Boquita pretende un marcador central y un volante ofensivo, y de ser posible un atacante.

Sensini pretende otro zaguero central ya que su idea es seguir jugando con línea de tres y pensando en la participación del equipo en dos torneos a la vez, con muchos partidos entresemana que provocarán un desgaste físico importante, el entrenador considera fundamental incorporar a un marcador central “con chapa”.

Hoy Sensini cuenta con Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Alexis Machuca e Ignacio Fideleff. En el caso de Schiavi, su posible participación con la selección nacional en algunos amistosos, sumado a sus habituales problemas físicos, generan que el cuerpo técnico pretenda tener un jugador de recambio. El nombre apuntado por Boquita era Mariano Echeverría, pero Chacarita ya anunció que no se desprenderá del defensor. De todas maneras hay otros nombres en carpeta y tanto Dezzoti como Bermúdez iniciarán gestiones en los próximos días.

Por otra parte, en las últimas horas sonó con fuerza el interés de Colo Colo de Chile por Schiavi, aunque el manager leproso lo desestimó. “Tenemos la tranquilidad de que el Flaco se quiere quedar y terminar la carrera con nosotros”, aseguró el Galgo.

Por otra parte, Dezzoti también desechó la posibilidad de que Juan Manuel Insaurralde se vaya a River. “No hemos tenidos propuestas concretas, sí sondeos como se hace siempre. Preferimos que Juan (Insaurralde) no sea el que tenga la posibilidad de salir porque creemos  que va a ser muy difícil reemplazarlo”, afirmó el mánager.  

Respecto a algún nombre, el encargado del fútbol rojinegro evitó dar alguna pista. “Hay dos o tres nombres que tenemos con Roberto pero no son los que están en los medios”, aseguró.

En tanto, Sensini también desea sumar un volante ofensivo. Si bien en algún momento se mencionó la posibilidad de traer un enganche, la realidad es que el entrenador pretende un volante ofensivo, aunque no necesariamente un enlace.  “En el puesto de enganche ni siquiera tenemos confirmado con Roberto cuáles van a ser los jugadores que iremos a buscar”, aclaró Dezzoti ayer en el programa Zapping Sport, que se emite por Radio Dos.

Por otra parte, el entrenador de Chacarita, Fernando Gamboa, confirmó que vendrá a la carga por el delantero Diego Torres, aunque será difícil que Newell’s se desprenda del ex Quilmes ya que el cuerpo técnico leproso está muy ilusionado con lo que puede aportar el atacante, quien estuvo un año parado debido a una lesión ligamentaria y recién jugó algunos partidos de reserva en el cierre del torneo.

En cuanto al atacante, uno de los nombres que apareció en los últimos días es Santiago Biglieri, quien en varias oportunidades confesó su interés por jugar en el Parque, ya que es hincha del club.

Como es habitual en esta etapa de negociaciones, llegaron a manos de la dirigencia muchos nombres, aunque por ahora tanto Bermúdez como Dezzoti tienen la idea de ir en busca de las prioridades.

Lógicamente, más allá de que esta dirigencia mostró mucho ingenio para reforzar al equipo en el receso anterior sin la necesidad de desembolsar mucho dinero (se gastaron sólo 250 mil dólares), ayer Dezzoti aclaró que “hay que vender al menos un jugador”.

En ese sentido el principal candidato a emigrar es Leonel Vangioni, aunque todo dependerá de las ofertas concretas que aparezcan, tanto por el Piri como por Mauro Formica o Juan Manuel Insaurralde, los otros futbolistas “vendibles”. En el caso de Formica, hace unos meses apareció en la carpeta del Mallorca de España y no sería descabellado pensar que en los próximos días aparezca alguna oferta por el volante ofensivo que tuvo un muy buen cierre de torneo.

Comentarios