Región

Granadero Baigorria

Un centenar de trabajadores del Hospital Eva Perón, en vilo ante la finalización de sus contratos

Enfermeros y personal de otras áreas reclaman el pase a planta permanente y piden una respuesta “urgente” porque el 31 de agosto vencen alrededor de 100 contratos. Este miércoles hubo protestas en el Hospital Eva Perón. Lanzan plan de lucha para exigir la regularización laboral.


Alrededor de 100 trabajadores del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria están en vilo porque el 31 de agosto vencen sus contratos y todavía no tienen novedades sobre una eventual regularización laboral por parte del Ministerio de Salud de la provincia. Este miércoles hubo protestas en el nosocomio y lanzaron un plan de lucha.

“Hicimos una movilización en la ruta porque hay una situación de crisis planteada a partir de los compañeros precarizados. Estamos hablando de más de 100 compañeros a quienes le han avisado que van a cesar en su situación laboral a fin de agosto”, declaró Carlos Blanco, enfermero y miembro de la junta interna de ATE Rosario, en diálogo con LT8.

“La figura de la precarización tiene diferentes formas”, continuó el sindicalista. “A algunos compañeros ya los han dejado afuera. Por eso la asamblea decidió iniciar un plan de lucha y defender todos los puestos de trabajo. Estamos ante la tercera ola de contagios, la cepa Delta es muy peligrosa y estamos ante una situación muy seria para todos los trabajadores y la población y la política baja una línea diferente”.

En ese sentido, Blanco se mostró muy crítico con la actual gestión del Ministerio de Salud: “Por un lado, funcionarios de Salud anuncian los riesgos de la pandemia, pero por otro lado anuncian que dejan fuera a unos 100 compañeros, lo que significa un golpe muy fuerte para el sistema de salud”.

La mayoría de los trabajadores perjudicados por la finalización de sus contratos pertenecer al área de enfermería, pero también hay de servicios generales, mucamas, camilleros y administrativos, explicó el dirigente gremial.

“Somos monotributistas y enfermeras que hace más de dos años que estamos en la primera línea. El 31 de agosto se nos termina el contrato, lo que pedimos es el pase a planta, contratos dignos, queremos que se nos escuche y se nos dé una respuesta”, destacó una de enfermeras que participó de la movilización de este miércoles.

Comentarios