Policiales

Esta madrugada

Un carpintero intentó defenderse de policías que entraron a su casa y lo mataron

Los policías ingresaron a la casa del carpintero, en apariencias sin identificarse. La víctima intentó defenderse con un machete, creyendo que eran delincuentes y lo mataron

Foto: Franco Trovato Fuoco / Archivo

Un nuevo crimen ocurrió en la ciudad en la madrugada de este miércoles. Sucedió pasada la medianoche en Pasaje 1821 al 4900, en la zona sudoeste. Un hombre falleció de un disparo en la cara en medio de un operativo policial.

Según las primeras informaciones, la Policía estaba realizando un allanamiento en el domicilio de la víctima fatal y éste intentó atacar a un efectivo con un machete y fue respondido con un disparo de arma de fuego. Con el correr de las horas, la versión fue cambiando. Según pudieron reconstruir los investigadores la Policía no se identificó, el hombre pensaba que eran agresores y se defendió con un machete.

En diálogo con el programa Cada Día (El Tres), la nuera relató que la policía fue a la casa por un llamado por un problema familiar. “Vinieron buscando al hijo (del fallecido) y el hombre se defendió pensando que eran delincuentes”, aseguró.

“Ellos (los policías) no entraron por la puerta. Rompieron una parte del portón. Dijeron que vinieron a buscar delincuentes, pero no fue así. Lo golpearon, le rompieron la dentadura”, añadió.

El ahijado del fallecido indicó que los uniformados “ingresaron, no se identificaron” y que el hombre “se defendió” con el machete. “Se desangraba acá adentro. Lo tenían tirado. Apagaron las luces, buscaban plata”, concluyó.

Rafael Venialgo Acosta tenía 55 años, era un carpintero conocido en el barrio de nacionalidad paraguaya. Fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció producto de la fuerte herida.

Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. El oficial que lo atacó quedó demorado.

Primeras versiones del episodio

La Policía informó que estaba llevando adelante un procedimiento a raíz de un hecho de amenaza calificada, detonaciones y secuestro de arma de fuego producido en calle Patagones y Garibaldi.

Llegaron al domicilio de Pasaje 1821 al 4900 donde estaban dos hombres. Según los datos recabados por los investigadores, los policías no se identificaron  y Alfredo Venialgo Acosta, pensó que se trataba de delincuentes e intentó defenderse con un machete. El agente efectuó un disparo en su contra con una escopeta con balas de goma que le dio en el rostro.

Comentarios