Coronavirus, El Hincha

Charla en Instagram

Un canalla en Dubai: Fede Cartabia y su sueño de ponerse la camiseta canalla

El volante contó cómo atraviesa el aislamiento en los Emiratos Árabes y recordó su anhelo de poder jugar alguna vez en Central y retirarse en Sportivo Bombal


El mediocampista argentino Federico Cartabia atraviesa el momento de incertidumbre y el aislamiento obligatorio en Dubai. El jugador de Deportivo La Coruña está a préstamo en el Shabab Al-Ahli de Dubai y desde allí charló vía Instagram con seguidores del fútbol de todo el mundo y entre varias cosas planteó su objetivo de jugar de nuevo en La Coruña, ponerse la camiseta de Rosario Central alguna vez y retirarse en el equipo de su pueblo natal, Bombal, ubicado al sur de la provincia de Santa Fe.

Cartabia, quien también jugó en Valencia de España y Sporting Braga de Portugal, contó que no sabe si se va a quedar en el Al-Ahli, en donde actualmente lleva una gran temporada con 4 goles y 4 asistencias en 19 partidos porque tiene una opción de compra.

“Dubai prohibió el ingreso a extranjeros y limitó todas las actividades, por ejemplo sólo se puede pedir comida a domicilio. No hay movimiento en los centros comerciales y hay muchas restricciones”, contó el volante creativo, quien a la distancia reconoció que extraña mucho Argentina, sobre “todo hacer vida en el campo, ir a pescar y estar con los amigos”. Además recordó que salió del país a los 13 años para probar suerte en España: “Estoy agradecido por el esfuerzo de mi familia porque pude perseguir mi sueño y ahora lo disfruto junto a ellos”.

En cuanto a Dubai dijo que “es una ciudad hermosa”, y que le sorprendió “la comida, la amabilidad de la gente y la educación que existe”.

El bombalense respondió preguntas de aficionados de Deportivo La Coruña y también charló con algunos rosarinos y reconoció su cariño por el elenco gallego y por Central, equipo del que es hincha pero en el que nunca pudo jugar. “Espero poder algún día volver a jugar en el Dépor, porque es mi casa, tengo mi residencia allí, me siento muy valorado y eso es extraordinario para un jugador. También me gustaría poder jugar en Rosario Central y retirarme en Sportivo Bombal”.

“Rosario Central es el único equipo en el que jugaría en Argentina porque soy hincha. Sería un sueño por cumplir, también para mi abuelo, que es fanático del Canalla”.

Además recordó a su papá, quien lo incentivó para incursionar en el mundo del fútbol. Juan José Cartabia fue un reconocido jugador del Sportivo Bombal y de equipos de la región. Federico lleva tatuada en su pierna la imagen de su padre.

Comentarios