Edición Impresa, Policiales, Últimas

Un camionero muerto tras dos choques en la autopista

La víctima fatal manejaba uno de los vehículos involucrados en el primer hecho, en el kilómetro 353.

Al menos seis transportes de carga estuvieron involucrados en dos accidentes registrados en la madrugada de ayer en la autopista a Córdoba, a la altura de la localidad de Correa, en el departamento Iriondo. En el primero de ellos falleció un camionero oriundo de Rosario, mientras que en el restante choque otros cuatro choferes resultaron con lesiones de distinta consideración. A raíz del siniestro, la mano izquierda de la conexión vial estuvo cortada varias horas, por lo que los vehículos fueron desviados hacia la ruta nacional 9.

Según fuentes policiales, el primer siniestro de tránsito se produjo cerca de las 2.45 de ayer, a la altura del kilómetro 353 de la autopista a Córdoba, en la mano que viene hacia Rosario, cuando un camión Fiat 619, que era conducido por Sixto D., de 38 años, domiciliado en la ciudad de Ticino, provincia de Córdoba, sufrió un desperfecto, por lo que su conductor decidió estacionar su rodado, que llevaba maíz, al costado de la calzada.

En ese instante, la víctima fatal, identificada como Vicente Robledo, de 54 años, oriunda de Rosario, transitaba en el mismo sentido con su Mercedes Benz 1114, que estaba cargado con caños de aluminio y calzados femeninos. Al parecer el hombre no advirtió la maniobra del otro camionero y embistió la parte trasera del acoplado. Como consecuencia del impacto, el camionero rosarino falleció en el acto, indicaron los voceros policiales.

Instantes después se produjo un segundo siniestro de tránsito a pocos metros, ocasionado por el primero.

Voceros del caso mencionaron que la segunda colisión tuvo lugar unos minutos después, a la altura del kilómetro 352, cuando automovilistas comenzaban a implementar un improvisado operativo de tránsito por el primer siniestro, esperando la llegada de autoridades.

Según fuentes policiales, como el camión Fiat y el Mercedes –que tenía la cabina destrozada– quedaron en medio de la calzada y el cereal que llevaba el primero quedó desparramado en el asfalto, los automovilistas comenzaron a desminuir la marcha. En ese momento, cuatro camioneros que comandaban un Fiat Iveco, un Volkswagen 18310, un Ford 1730 y un Scania 113 no pudieron detener la marcha de sus transportes y protagonizaron otro choque en cadena.

Tras el siniestro, los conductores, identificados como  Enrique N., de 47 años, oriundo de provincia de Buenos Aires y a cargo de un Fiat Iveco, Dardo R., de 43, domiciliado en la localidad de Juan Pablo II (chofer del camión VW 18310); Marcos R, de 38 años y de San Javier, que manejaba el Ford 1730 y Sebastián A., de 29 años y de Río Segundo, al mando del Scania 113, los tres provenientes de la provincia de Córdoba, sufrieron lesiones de distinta consideración, por lo que fueron atendidos en el lugar y luego derivados a centros asistenciales de Correa y Armstrong. En tanto que Sixto –quien iba conduciendo el primero de los camiones– no resultó lesionado, por lo que quedó alojado en la comisaría 5ª de Correa, con jurisdicción en la zona, a disposición del Juzgado Correccional en turno de Cañada de Gómez.

El tránsito estuvo interrumpido casi seis horas en la mano que va de Córdoba a Rosario, por lo que los vehículos fueron desviados hacia la ruta nacional 9, para facilitar el trabajo de la Brigada de Bomberos de Cañada de Gómez y Correa, personal de Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Vialidad junto con personal policial de la Unidad Regional X.

Comentarios