El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Un cambio obligado y un regreso difícil: Infantino por Zabala y Vecchio seguiría esperando

El volante uruguayo padece un problema en la planta de un pie y será reemplazado por el juvenil de las inferiores para afrontar el duelo del domingo ante Argentinos Juniors en el Gigante, por la fecha 14 de la Liga Profesional, duelo para el que estaría casi descartado Emiliano Vecchio

Prensa RC

Cambio a la vista. En el ensayo de este jueves aparecieron las primeras señales concretas sobre la posible formación titular de Central para recibir el domingo a Argentinos Juniors. Hubo un trabajo táctico en el cual Cristian González incluyó a diez futbolistas de los once que fueron titulares el domingo pasado en la derrota 4-1 frente a Talleres en Córdoba. El único que quedó al margen fue Diego Zabala, quien padece un problema en la planta de un pie. Y todo indica que el uruguayo, que había sido reemplazado en el entretiempo del juego ante la T, se quedaría afuera ante los de La Paternal. En el ensayo de este jueves, el lugar de Bomba Zabala fue cubierto por el juvenil Gino Infantino, que lo había sustituido el último sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Mientras tanto, el cuerpo técnico canalla aguarda por saber si Emiliano Vecchio estará en condiciones de reaparecer, algo que asoma muy difícil. Vecchio sufrió una molestia muscular en el posterior derecho durante la práctica del martes, en el arranque de la semana. Y si bien aún no fue descartado para volver al equipo para jugar el domingo, es casi un hecho que no estará. Por lo que el 10 se sumaría a las demás bajas confirmadas. Allí aparecen los casos de los lesionados Gastón Ávila y Lucas Gamba, que se reponen de lesiones musculares. Y también de Michael Covea, que se contagió de Covid a fin de semana pasada y aún no cuenta con el alta médico.

Si se confirman la baja de Zabala y que no volverá Vecchio, el equipo para recibir el domingo a Argentinos tendría un solo cambio respecto de los que vienen de perder con Talleres la fecha pasada. Los que estarían desde el arranque ante los de La Paternal, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo de Primera División, serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben.

Infantino, que ingresó en Córdoba para jugar el segundo tiempo frente a Talleres, debutó en la máxima categoría con el Kily. Fue en noviembre del año pasado, en la derrota canalla frente a Banfield en Arroyito, por 4-2. El volante ofensivo, que llegó a Central proveniente de Adiur, tiene apenas 11 partidos en primera y fue titular solo dos veces. Los dos encuentros se dieron durante este año: la primera, en la derrota con Lanús como visitante, 2 a 0; y la segunda, en la caída frente a Independiente en el Gigante por 2 a 1.

En tanto que Luciano Ferreyra, de flojo rendimiento en los últimos partidos, se mantendría en el once inicial. Pupi es hasta ahora uno de los futbolistas que más jugó con el Kily, que pese a la actualidad futbolística del volante, le volvería a dar la chance de jugar el domingo ante el Bicho. El chaqueño debutó en Primera División en el mismo inicio de este ciclo, el 2 de noviembre del año pasado, cuando Central derrotó a Godoy Cruz en el Gigante por 2 a 1. Desde entonces, de los 49 encuentros que dirigió Cristian González, el mediocampista ofensivo sumó 38 partidos, 34 de ellos como titular. Y marcó un solo gol. Eso fue en el partido de ida de los octavos de final de Sudamericana, cuando los auriazules empataron 2-2 con Deportivo Táchira en Venezuela.

Los Canallas volverán a entrenar este viernes por la mañana, a puerta cerrada en Arroyo Seco. Y repetirán el sábado por la tarde en el mismo predio. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio de cara al partido del domingo ante Argentinos en el Gigante, que comenzará a las 13.30 y será arbitrado por Pablo Dóvalo.

Comentarios