Edición Impresa, El Hincha

Un Burrito indultado

El jujeño volvió a quedar en consideración de Leonardo Astrada tras la última recaída.

Ariel Ortega jugó para los titulares en la práctica de fútbol de River de ayer y, si bien el domingo ante Lanús no estaría entre los once iniciales, todo indica que el jujeño volverá a ser tenido en cuenta por Leonardo Astrada.

Cuando parecía que la suerte de Ortega en River estaba definida, ayer se abrió un nuevo capítulo, porque en un momento de la práctica de fútbol Astrada lo hizo jugar para los titulares.

En el inicio del juego Ortega se paró para los suplentes, pero a los 25 minutos Astrada hizo un cambio y mandó al Burrito para los titulares en reemplazo de Mauro Díaz.

Junto con esa variante el DT de River hizo otra: Gustavo Canales, quien empezó jugando para los suplentes y en su lugar lo hizo Mauro Rosales, reemplazó a Rogelio Funes Mori.

 Astrada realizó estos cambios porque el rendimiento de los titulares era muy flojo, al punto que al final fueron derrotados 3-0 por los suplentes.

Ortega no hizo una buena práctica, ni jugando para los suplentes ni cuando lo hizo para los titulares. Sin embargo, es la primera vez desde que tuvo la recaída por su adicción al alcohol que lo marginó del equipo.

En el predio de Ezeiza, donde River se entrenó ayer, quedó la sensación de que cuando Astrada hable hoy con la prensa y confirme la lista de concentrados para el partido del domingo ante Lanús, en la misma estará nuevamente Ortega.

Pero la situación del Burrito no fue la única novedad de la práctica de River, porque Astrada hizo otros cambios y no pudo utilizar a Matías Almeyda, afectado por una gastroenterocolitis.

El arquero y la defensa fue la misma que viene de perder con Boca y Argentinos. Es decir Daniel Vega, Paulo Ferrari, Alexis Fererro, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz.

En el medio, el DT de River mantuvo a Facundo Affranchino y a Roberto Pareyra, mientras que el volante central fue el juvenil Nicolás Castro, pero ese lugar lo ocupará Almeyda.

El puesto de enganche comenzó ocupándolo Mauro Díaz, después entró Ortega, porque Rodrigo Rojas jugó un amistoso con el seleccionado paraguayo por lo que irá al banco.

En el sector ofensivo, Mauro Rosales se paró entre los titulares en lugar de Canales, quien comenzó jugando para los suplentes, y Rogelio Funes Mori.

Entonces, los probables once para jugar el domingo ante Lanús serían Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral, Díaz; Affranchino, Almeyda, Pereyra; Mauro Díaz; Rosales y Funes Mori.

El entrenador de River hablará hoy con la prensa y dará la lista de concentrados para el domingo, en la que se espera que esté Ariel Ortega.

Por otra parte, un hincha de River colgó ayer una bandera en el entrenamiento, en la que le agradecía a Astrada el hecho de seguir peleando en este mal momento del equipo. “Gracias Jefe por no darnos la espalda”, rezaba la bandera que colgó el hincha.

Comentarios