Mundo

Insólito

Un buque viaja a la deriva en el Pacífico con 3.500 automóviles a bordo

La tripulación lo abandonó al producirse un incendio. Veintiún tripulantes fueron rescatados por barcos mercantes, otros cuatro fueron ubicados con vida pero permanecen en el mar. En tanto otro marinero está desaparecido. El buque seguía en llamas en pleno océano


Desde el pasado 31 de diciembre, el buque de bandera panameña The Sincerity Ace se encuentra a la deriva sin tripulación en el Océano Pacífico con cerca de 3.500 vehículos marca Nissan a bordo.Hay un marinero desaparecido.

El capitán del barco había reportado un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco.

Dennis Vetrano, jefe suboficial del centro de coordinación de rescate conjunto de la Guardia Costera en Honolulu de la isla polinesia, indicó a través de un comunicado que 16 de los 21 tripulantes fueron rescatados durante la emergencia por un grupo de barcos mercantes que se encontraban en la zona, mientras que otros cuatro marineros están ubicados pero aún permanecen en el océano.

Vetrano también indicó que “una última persona sigue sin aparecer y pese al intenso operativo de rescate que se implementó, durante la última jornada decidieron desistir”.

De acuerdo al último informe emitido por la autoridad, el buque aún permanece en llamas en pleno océano.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero fue alquilado a Mistui OSK Lines.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios