El Hincha

Básquet

Un Brussino inspirado guió a Zaragoza a la victoria en la fase final de la Liga de España

El cañadense fue clave en la victoria ante Gran Canaria, mientras que Real Madrid perdió. Este jueves sigue la acción


El cañadense Nicolás Brussino lideró este miércoles a Zaragoza en su victoria contra Gran Canaria por 85 a 76 en Valencia, en un partido de la cuarta fecha del grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa de España.

El perimetral nacional convirtió 20 puntos, repartió cuatro asistencias y tomó nueve rebotes en 33 minutos en cancha y terminó como el goleador del encuentro.

Zaragoza consiguió su primer triunfo en el torneo y ahora tiene una registro de un éxito y tres caídas, ya sin chances de semifinales, al tiempo que Canaria quedó con 2-2.

Posteriormente Real Madrid, bicampeón y con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, cayó con el sorprendente Andorra por 91-75, en un juego clave por la clasificación a la siguiente ronda.

Campazzo se destacó entre los basquetbolistas nacionales, con 18 tantos y seis asistencias en 32 minutos, mientras que Deck aportó seis puntos y cinco rebotes en 23 minutos y Laprovíttola no anotó en 7 minutos saltando desde el banco de suplentes.

Real Madrid se jugará el pasaje este viernes contra Zaragoza.

En el encuentro jugado a último turno, el local Valencia superó a San Pablo Burgos (el uruguayo Bruno Fitipaldo, ex Obras, aportó 17 tantos y 3 rebotes.

El jueves: Badalona-Baskonia (Luca Vildoza), a las 10.30; Unicaja-Bilbao, a las 13.30; Barcelona (Leandro Bolmaro)-Tenerife, a las 16.30.

 

Posiciones

Grupo A: Barcelona 4-0; Baskonia 3-1; Unicaja 2-2; Badalona, Bilbao y Tenerife 1-3.

Grupo B: Valencia 3-1; Real Madrid, Burgos, Canaria y Andorra 2-2; Zaragoza 1-3.

Los dos primeros se clasificarán a las semifinales a partido único.

Comentarios