El Hincha

Un Boca convulsionado recibe a Quilmes

A partir de las 21.15 jugarán en la Bombonera. Los Xeneizes tuvieron una semana complicada tras la pelea entre Insaurralde y Méndez. Por su parte, la visita necesita sumar para el promedio. Vélez visita a Godoy Cruz

Boca Juniors, aquejado por sus urgencias que motivaron hasta una pelea entre dos jugadores esta semana, recibirá mañana a Quilmes, ascendido esta temporada, en busca de una victoria que le brinde tranquilidad, en un partido válido por la 17ª fecha del torneo Apertura.

El cotejo se jugará desde las 21.15 en La Bombonera con el arbitraje de Héctor Baldassi y se disputará en el marco de una jornada dominical en la que también se medirán Tigre-Huracán (17), San Lorenzo-Newell`s (17), Godoy Cruz-Vélez (19.10) y Lanús-Independiente (22.10).

Boca, que acumula 20 puntos y hace varias fechas dejó de tener chances de dar pelea por el título, se encuentra inmerso en una de sus peores campañas de los últimos tiempos y hasta se podría decir que desde que se coronó campeón en el Apertura 2008 no volvió a encontrar un rendimiento destacado.

Tras su caída ante River en el Superclásico del 16 de noviembre, Claudio Borghi dejó la dirección técnica y asumió como interino Roberto Pompei, quien debutó con un triunfo ante Arsenal pero la semana pasada cayó ante Newell`s en Rosario, en una derrota que reavivó el malestar general que hay en el club de la Ribera.

Los ánimos están tan caldeados que en el entrenamiento del jueves pasado hasta hubo un enfrentamiento, con golpes de puño incluido, entre el defensor Juan Manuel Insaurralde y el volante Jesús Méndez, quien le recriminó un fuerte puntapié.

Por tal motivo, el partido de mañana será muy importante porque una victoria ante Quilmes, al que supera por 30 a 4 en el historial, permitirá apaciguar el mal clima a la espera de los dos cotejos finales del certamen y de la decisión de la dirigencia respecto de la llegada de un nuevo entrenador.

Sin embargo, no será un rival sencillo el que tendrá enfrente porque el “cervecero”, si bien está anteúltimo con 13 puntos y en zona de descenso, lo cierto es que en las últimas tres fechas levantó notablemente su nivel con sus dos primeras victorias del torneo y un empate.

El entrenador interino “xeneize”, `Tito` Pompei, quien se mostró disgustado por el conflicto entre sus jugadores y por ciertos comentarios de la prensa, aún no confirmó la alineación titular pero tendría dos modificaciones respecto del equipo que cayó en Rosario.

Los defensores Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez no podrán ser de la partida porque acumularon cinco tarjetas amarillas, por lo que serán reemplazados por el mediocampista Sebastián Battaglia, quien cumplió la suspensión, y el marcador lateral Luciano Monzón.

De esta manera, el chileno Gary Medel retrocederá al puesto de marcador de punta derecho pasando Christian Cellay como central, mientras que Battaglia jugará tirado hacia la derecha y así Cristian Erbes seguirá como “cinco” clásico.

Por otra parte, se confirmó que Lucas Viatri, aquejado por una molestia en la base del peroné izquierdo, seguirá afuera del equipo con lo cual el joven Sergio Araujo será nuevamente el acompañante de Martín Palermo en el ataque.

Por el lado de Quilmes, que inició su racha exitosa tres fechas atrás con su triunfo ante Godoy Cruz por 2-1, el entrenador Leonardo Madelón confirmó que presentará a los mismos once que derrotaron la fecha pasada a All Boys por 2-1 y que también habían igualado anteriormente como visitante ante Racing por 1-1.

Comentarios