Policiales

Horror y conmoción

Un bebé de 27 días está grave por múltiples fracturas: detuvieron a sus progenitores

El pequeño fue llevado por sus padres este viernes hasta el Hospital Zona Norte. La pareja, de 25 y 26 años, dijo que se les había caído, pero los médicos hicieron la denuncia ya que las lesiones no eran compatibles con el relato. El fiscal Spelta ordenó apresarlos y un allanamiento en su casa


Una pareja de jóvenes quedó detenida este viernes por la noche acusada de intentar matar a golpes a su bebé de 27 días, luego de que lo llevaran al Hospital de Niños Zona Norte donde dijeron que se les “había caído” en su vivienda de zona norte. Los médicos hicieron la denuncia debido a que el pequeño presenta múltiples fracturas y lesiones que no eran compatibles con el relato de sus progenitores.

De acuerdo con la información brindada por voceros policiales,  los sospechosos, identificados como Marcos A., de 26 años, y Antonella M., de 25, fueron apresados por orden del fiscal Adrián Spelta tras ser informado por la autoridades del Centro de Salud sobre el gravísimo estado de salud del bebé.

Según las fuentes, la víctima presenta “fracturas múltiples de cráneo, fractura de arco costal, fractura de fémur y escoriaciones varias, encontrándose en estado reservado”.

Fue en ese marco, que Spelta ordenó que el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentara en el Hospital de Niños de avenida de los Trabajadores 1331 y tras una serie de entrevistas, solicitó un allanamiento en la casa de la pareja.

En el operativo a la vivienda ubicada en barrio Sarmiento participaron también los especialistas del Gabinete Científico Forense, quienes hicieron una prueba de luminol en la habitación de la familia, para detectar rastros de sangre e incautar los celulares de la pareja.

El resultado de la pericia fue positivo en la habitación, por lo que ambos jóvenes fueron detenidos y su situación procesal se conocerá en los próximos días en la audiencia imputativa.

Comentarios