El Hincha

Básquet

Un bache en el camino de Sportivo América

El Verde cayó como local ante Ameghino de Villa María por 88 a 79 y sufrió su primera derrota en la temporada de la Liga Argentina. El sábado jugará por tercera ocasión consecutiva en casa ante Echagüe de Paraná


El venezolano Caraballo la entierra tras una contra (Foto de Juan José García).

Sería ingenuo imaginar un camino sin baches para Sportivo América en su temporada debut en la Liga Argentina, y por eso la derrota de este jueves ante Ameghino de Villa María por 88 a 79 en el Tamburri no debe sorprender y quizás tampoco preocupar, pero sí ocupar al cuerpo técnico en el objetivo de mejorar puntos flacos, sobre todo en el costado defensivo.

Ameghino desplegó una propuesta similar a la de los rosarinos en cuanto a estrategia, el juego de velocidad, aunque en este caso priorizando más el pase que el traslado. Y la otra diferencia fue en la terminación de la jugada, porque los cordobeses fueron siempre profundos hacia Abeiro, ya sea para definir o revertir para el tiro de Aristimuño.

El partido comenzó con un intercambio furioso e incluso tuvo al local al frente de la mano de Crotti y Domínguez, pero el trámite se modificó cuando los visitantes cortaron el circuito del base rosarino y el tirador santiagueño.

De cambiar gol por gol, América quedó reducido a un juego más trabado en el que salieron al rescate los extranjeros Morgan y Caraballo, pero la visita salió mejor plantada.

En el segundo segmento Ameghino mostró un juego compacto en defensa y ganó la lucha por los rebotes, mientras que fue explosivo en ataque para llegar a sacar 18 de ventaja. Sin embargo, su entrenador rotó demasiado el plantel (venían de jugar la noche anterior ante Norte) y el recambio no estuvo a la altura, lo que permitió una gran reacción de América, que robó y corrió hasta cerrar sólo a 5 puntos el primer tiempo.

Se esperaba a un América sediento de venganza de cara a la segunda mitad, pero no se lo vio.

En cambio, fue Ameghino el que volvió a las fuentes, lastimó en cada grieta que el local dejó cerca del aro y en un suspiro estaba otra vez diez puntos arriba. Las defensas alternativas no fueron solución y el trabajo de Gaynor se sumó a los muy buenos rendimientos de Aristimuño en la larga distancia y Abeiro cerca del aro.

Otra vez con corazón y algo de juego, América intentó acercarse, pero el esfuerzo en el cierre ante un rival agotado no alcanzó para modificar el rumbo definitivo del marcador y llegó el primer poroto para el casillero de las derrotas.

El mazazo de realidad pegó en el Tamburri, pero en lugar de atentar contra el entusiasmo y la ilusión, debe servir para caer en cuenta de la categoría en la que se está jugando, que no permite recuperarse de algunos errores. El sábado hay revancha rápida en el Tamburri ante Echagüe.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 79: Nicolás Domínguez 8, Alejo Crotti (x) 19, Álvaro Chervo 4, Kelvin Caraballo 13, Sean Morgan Jr. 19 (fi), Gabriel Hospital 2, Andrés Meinero 4, Thiago Dubois 0, Julián Mendia 10. DT: Hugo Luna.

AMEGHINO DE VILLA MARÍA 88: Manuel García 2, Sergio Rupil 5, Abel Aristimuño 27, Mateo Gaynor 18, Juan Abeiro 18 (fi), Estéfano Simondi 3, Andrés Duval 5, Sebastián Cuevas 0, Jeremías Frontera 0, Álvaro Caraffa, Cristian Zenclussen 8, Luis Carrillo 2. DT: Pablo Castro.

ESTADIO: Amílcar Tamburri.

ÁRBITROS: Oscar Martinetto, Danilo Molina , Alexis Biset.

PARCIALES: 19/23, 41/46 y 58/72

Estadísticas

 

EL PRÓXIMO

América volverá a jugar en casa el sábado desde las 20 ante Echagüe de Paraná.

LOS OTROS FINALES

Deportivo Viedma le ganó 82 a 68 a Atenas de Patagones, mientras que Petrolero se impuso a Del Progreso por 71 a 69 y el Central de Ceres de Enrique Lancellotti le ganó a Oberá por 86 a 81.

Comentarios