País

Inseguridad en el aire

Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un Boeing de la empresa low cost, que había partido desde El Palomar rumbo a Bariloche, sufrió una falla en uno de sus motores. Hace días, el mismo avión tuvo un desperfecto en tierra antes de despegar desde del aeropuerto de Neuquén. La Justicia retuvo la nave para controlar su operatividad


Un avión de la aerolínea de low cost Flybondi, que viajaba este lunes a Bariloche, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza a los pocos minutos de partir desde la estación El Palomar. La razón de la maniobra se debió a que uno de sus motores tuvo una falla en pleno vuelo. El pasado martes 28 de enero, el mismo avión Boeing 737/800NG matrícula LV-HQY, tuvo un desperfecto en tierra antes de despegar desde el aeropuerto de Neuquén, en un vuelo con destino final a Córdoba. Ahora la nave quedó retenida por orden judicial para que se le realicen todos los controles sobre su operatividad.

Justamente, desde la provincia mediterránea, una de las bases operativas de Flybondi, advirtieron sobre los riesgos de volar con la aerolínea creada durante el macrismo. “Lo de ayer fue una desgracia con suerte. Con Flybondi va a ocurrir una tragedia, todos los días hay 300 personas que van a morir y aún no lo saben. Desde el primer vuelo hasta hoy, hubo más de 900 incidentes o accidentes con aeronaves de Flybondi”, señala Ricardo Zalazar, ex inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), echado por el ministro macrista Guillermo Dietrich, cuando denunció irregularidades en la sede de Anac Córdoba.

Hace dos años, el 26 de enero de 2018, fue el primer vuelo de Flybondi, la aerolínea que se puso en marcha bajo el amparo del entonces presidente Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Esa vez, Dietrich había anunciado: “Es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez”.

Cuatro días antes, el 22 de enero de 2018, el vuelo vuelo FO 2710 promocional para la prensa, despegó con 23 minutos de retraso –estaba previsto que partiera a las 11– desde el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de Córdoba y aterrizó sólo 12 minutos después por una falla en uno de sus motores.

Comentarios