El Hincha

Torneo Ivancich

Un arranque a puro grito de gol

Fueron noventa los tantos que se convirtieron en la primera fecha


Se inició el tradicional Ivancich, el certamen que reúne a todos los equipos de la Rosarina y fue a puro gol. Y también con sorpresas. El certamen está dividido en doce zonas de cuatro equipos, clasificándose a octavos de final los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos. Y en caso de empate en la fase de grupos se define el ganador por penales.

Entre las grandes sorpresas de la primera fecha se destaca el triunfo 2-1 de San Telmo, equipo de la Primera B, sobre el último campeón del Molinas, Coronel Aguirre, correspondiente a la zona A. Y en el otro partido de ese grupo también salió victorioso el elenco de categoría inferior ya que San Martín, de la Primera C, derrotó 3-0 a Botafogo, de la Pinasco.

En cuanto a la zona B, General Paz cumplió con la lógica al superar 4-0 a Sparta. En tanto, Renato metió el batacazo y venció 2-0 a Alianza.

Por la zona C, Pablo VI le ganó ajustadamente 1-0 a Inter y Unión de Álvarez superó por penales a Mitre luego de igualar 0-0. Por la D, Gálvez venció 3-1 a Provincial B y Morning, con lo justo, doblegó a Defensores de Funes por 1-0.

En la zona E, los dos ganadores resultaron los visitantes. Central goleó 5-0 a Semillero y Tiro Suizo a Sarmiento por 2-1. Por la F, Argentino le ganó por penales a Adiur tras igualar 2-2 y María Reina apabulló por 5-1 a Santa María.

En tanto, en la zona G, Unión Americana derrotó 2-1 a Leones y Provincial goleó 5-0 a Amistad y Unión. En la H, Río Negro se deshizo de Olympia al ganarle por 4-2 y tras el 1-1 en tiempo reglamentario Tiro Federal venció por penales a Social Lux.

Por la zona I, Bancario debutó con triunfo por 2-1 sobre Universitario de Pérez y Central Córdoba ganó el punto extra al derrotar por penales a Defensores Unidos luego del 1-1 final. Por la zona J, Sportivo Álvarez goleó 8-0 a Juan XXIII y 1° de Mayo le ganó por penales a San Roque tras empatar 1-1.

Por último, en la zona K, Oriental le ganó 2-0 a Banco y 7 de Septiembre a Griffa por 4-1. En la L, Arijón y Newell’s golearon 8-0 a 14 de Junio y Torito, respectivamente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios