Policiales

Femicidio vinculado

Un argentino acusado de asesinar a su hijo de 2 años es el hombre más buscado de Barcelona

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio está prófugo hace una semana desaparecido y es intensamente buscado por la Policía catalana. “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, fue el último mensaje que le mandó a la madre del niño antes de que apareciera asfixiado en un hotel


Martín Ezequiel Álvarez Giaccio tiene 44 años.

Un economista argentino de 44 años es intensamente buscado por la Policía de Cataluña, en España, por estar sindicado como el autor del asesinato de su hijo, de 2 años, en un hotel de la ciudad de Barcelona. “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, fue el mensaje que le envió a su ex pareja, de la cual se había separado hace muy pocas semanas.

El crimen del pequeño se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por los medios catalanes, todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre. El hombre dijo que quería llevar a pasear al niño y lo llevó a otro hotel. Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que “se iba a arrepentir” de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios uniformados acudieron al hotel alrededor de las 22 y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

En las cámaras de seguridad, pudieron ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, asegurarse de que no hubiera nadie en el pasillo del hotel, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña señaló que Álvarez Giaccio no tiene denuncias por violencia de género ni antecedentes en este ámbito.

El operativo policial para localizarlo se situó en un primer momento sólo por la Ciudad Condal, pero ahora se amplió a toda Cataluña. Un helicóptero sobrevuela el distrito de Sants-Montjuic, donde está ubicado el hotel, detalló el medio 20 minutos.

El hombre, quien según los medios españoles es el más buscado en Barcelona, lleva desaparecido una semana. Hasta ahora, no tuvo contacto ni con sus familiares en España, ni con su padre que vive en Tarragona.

Fuentes policiales confirmaron que el argentino apagó su celular al salir del hotel, llevaba encima el pasaporte, y hacía poco tiempo le había pedido dinero a su familia.

En tanto, los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos.

El caso conmovió a España, y varias personalidades de la política ya han mostrado su apoyo a la familia del pequeño en las redes sociales. El hashtag “Violencia vicaria” es uno de los más utilizados para referirse al caso.

Comentarios