Edición Impresa, El Hincha

Sigue el entrenador

Un añito más: Osella renovará hasta fines de 2017

Con una mejora salarial incluida, hoy se firmará la extensión del vínculo del técnico y la institución.


La dirigencia de Newell’s se hizo eco rápidamente del reclamo de Diego Osella. Y se comprometió a realizarle una mejora en el contrato, con extensión incluida hasta el 31 de diciembre de 2017, luego de la confusión que se generó en torno al plazo del vencimiento del vínculo del DT con la entidad del Parque.

Así lo indicó ayer el presidente Eduardo Bermúdez. “Le vamos a hacer un contrato por un año”, anunció el principal directivo de Newell’s, después del manifiesto enojo de Osella no sólo por la desprolija cuestión del contrato, sino también por la copiosa deuda salarial que asciende a cuatro meses y que involucra a plantel profesional y cuerpo técnico.

La información fue ratificada y ampliada por el sitio oficial de Newell’s. “Este jueves (por hoy), el presidente Eduardo Bermúdez se reunirá con Diego Osella para cerrar el contrato que vincula al director técnico con el Club Atlético Newell’s Old Boys hasta fines de diciembre de 2017”, se anunció desde la web leprosa.

“Queremos que Osella continúe en Newell’s con un contrato con el que el técnico se sienta cómodo”, expresó Bermúdez para despejar las dudas que se generaron en torno a la negociación del acuerdo. “Arreglaremos los términos para que su continuidad lo haga sentir cómodo tanto en lo deportivo como en lo económico. Este técnico nos dio tranquilidad y se merece estar bien en la institución”, destacó el mandamás leproso.

Con 28 puntos sobre 14 partidos disputados, Newell’s finalizó el año como escolta del puntero Boca. Una muy buena campaña que le permitió a Osella tener viento a favor y exteriorizar un reclamo económico que el propio DT venía masticando desde hacía varias semanas. “El equipo da pelea y tienen que pagar”, peticionó el acevalense.

En esa solicitud hay que darle la derecha a Osella. Más allá del legítimo reclamo salarial por la contraprestación laboral, la producción futbolística de Newell’s nunca declinó en el campeonato a pesar de los sueldos atrasados que padecen jugadores y cuerpo técnico. Tampoco hubo decaimiento motivacional por los incumplimientos económicos, sino que se reforzó el compromiso del grupo para sostener el buen andar del equipo.

Superada la confusión del martes pasado sobre la fecha de vencimiento del contrato del DT (NdR: el próximo 30 de junio), la dirigencia contemplará una mejora económica para acercarse a las pretensiones de Osella, tras haber firmado con la comisión directiva anterior un convenio sin números desproporcionados.

Luego de casi dos meses de idas y vueltas, se concretará hoy la extensión del contrato de Osella, que lo vinculará hasta fines de 2017 con Newell’s.

Advíncula, casi descartado

La continuidad de Luis Advíncula “está casi descartada” por el inconveniente contractual y judicial que involucra al defensor peruano que firmó dos contratos con la comisión directiva anterior.

Así lo aseguró Diego Osella en diálogo con El Hincha. “De no poder renovarle contrato, un lateral derecho vamos a tener que traer”, advirtió el entrenador.

Distinto es el caso del uruguayo Fabricio Formiliano, que renovará contrato por seis meses más. “Está encaminado y el fin de semana viajo a Uruguay a reunirme con los dirigentes de Danubio y renovar el préstamo”, anticipó Eduardo Bermúdez a Télam.

Por otra parte, Osella pretende que Mauro Matos permanezca en el plantel, realice una buena pretemporada que lo potencie en el aspecto físico y pueda convertirse en alternativa en ofensiva para el segundo semestre de la temporada futbolística.

“Quiero contar con Matos”, reveló Osella sobre el delantero que llegó como refuerzo pero que debió soportar una tendinitis que le impidió tener continuidad.

Otro gesto simbólico

Newell’s estuvo entre los 25 clubes de primera división que enviaron representantes a la Embajada de Brasil para presentar un homenaje a Chapecoense, víctima del trágico accidente aéreo del último 28 de noviembre.

El embajador brasileño en la Argentina, Sergio Franca Danese, agradeció la demostración de afecto. “Es un gesto simbólico que muestra compasión. Es una imagen que une al fútbol argentino y al brasileño”, expresó.

Comentarios