Edición Impresa

Un amargo despertar

Una mujer fue sorprendida por ladrones mientras dormía en su departamento. Bajo amenazas, se llevaron 4 mil dólares, 3 mil pesos y una computadora.

Un grupo de ladrones ingresó ayer a la madrugada a un departamento de barrio República de la sexta y sorprendió a la dueña de casa, quien, como es natural a esa hora, estaba durmiendo. Los intrusos se llevaron 4 mil dólares, 3 mil pesos, una notebook y un teléfono celular de la víctima.

Según las fuentes, la víctima fue identificada como Adriana D., de 59 años, quien vive en un complejo de departamentos ubicado en Necochea 1945. El lugar está integrado por una serie de construcciones de dos pisos con escaleras al aire libre. Adriana vive en el departamento número 14.

“No hay señales de que la entrada principal haya sido forzada”, explicó una fuente de la investigación, haciendo referencia a una puerta de rejas que separa la calle del interior del consorcio, que tras el robo lucía un cartel alegórico: “Debido a la inseguridad que nos acosa en el barrio, por favor dejar la puerta bien cerrada”.

La mujer denunció en la comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona, que durante la madrugada se encontraba durmiendo en su dormitorio cuando se despertó y vio a al menos a dos intrusos que portaban armas de fuego.

Los sujetos la amenazaron y comenzaron a revolver todo el departamento, en el que sólo vive Adriana. En total se llevaron 4 mil dólares, 3 mil pesos, una notebook y el celular de la víctima.

Luego, los ladrones se dieron a la fuga sin dejar rastro.

Por la arquitectura del complejo de departamentos, cuyas medianeras se levantan a varios metros de altura, es difícil suponer que los asaltantes hayan ingresado saltando paredes. Sin embargo, la mecánica que utilizaron que ingresar a la casa de la víctima no fue detallada por los pesquisas.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación y la seccional 4ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10