Últimas

Un adolescente golpeó y amenazó de muerte al portero de una escuela

Un adolescente de 13 años derribó a golpes y amenazó de muerte al portero de su escuela, situada en Alem al 3000, cuando el hombre intentó separarlo de otro alumno con el que había entablado una pelea.

El violento episodio, que se conoció hoy, se produjo ayer en la Escuela número 615 “República de Perú”, situada en la calle Alem al 3000.

El hecho, en tanto, comenzó cuando el portero Jorge Guidotti intentó separar a dos adolescentes que se peleaban en el hall de la escuela.

En ese momento, uno de los menores, de 13 años, le pegó al portero un puñetazo en el rostro y derribó a Guidotti, para luego gritarle: “¡Te voy a matar!”.

El hombre realizó una presentación en la comisaría 16, que tiene jurisdicción en la escuela, y el menor se presentó a declarar en el lugar acompañado por su madre.

Dos de los seis hermanos del menor justificaron su actitud al apuntar sobre el trato que -según sostuvieron- tiene el portero con los alumnos.

“Se defendió seguramente porque el portero es un maleducado que trata mal a los chicos”, dijeron, mientras aseguraron que su hermano “no es malo”.

En tanto, la madre de Guidotti salió en defensa de su hijo y aseguró que algunos docentes de la escuela le pidieron que no haga la denuncia.

“Hace más o menos diez años que trabaja en la escuela. También fue parte del jardín maternal, es un buen hombre, nunca tuvo problemas… pero vio cómo están los chicos ahora. En el colegio muchos no querían que hiciera la denuncia, pero una amenaza así no se puede dejar pasar”, expresó.

Comentarios