Edición Impresa, Policiales

Un adolescente está grave luego de recibir un tiro en la cabeza

La víctima, de 16 años, estaba con un grupo de pibes en una esquina de la zona oeste y fue baleado por dos motociclistas.


Un adolescente de 16 años recibió un disparo en el cráneo anteanoche luego de que dos desconocidos a bordo de una motocicleta pasaran por una esquina donde estaba reunido un grupo de jóvenes, y efectuaran un disparo contra ellos, en la zona oeste. Personal médico del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) indicó que, al cierre de esta edición, el paciente estaba en la sala de terapia intensiva en estado crítico y con pronóstico reservado. Por su parte, la Justicia dispuso una serie de medidas para encontrar a los motociclistas y determinar si el pibe era el destinatario del ataque.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se conoció minutos después de las 23.30 de anteayer, cuando familiares del herido, identificado como David F., de 16 años, llevaron al adolescente hasta la guardia del Heca con un disparo de arma de fuego a la altura del parietal izquierdo.

“Es un caso confuso porque no tenemos testimonios que nos ayuden a identificar a los agresores. A esta falta de datos se suma la fisonomía del lugar: son tres o cuatro cuadras de asentamientos precarios que no están bien iluminados y en la esquina donde ocurrió el ataque hay un descampado donde prácticamente no hay luz”, describieron los pesquisas a cargo de la investigación.

De acuerdo con la investigación, el papá y un amigo del chico baleado contaron que cerca de las 23.30 dos hombres encapuchados y vestidos de negro a bordo de una motocicleta pasaron por la esquina de Campbell al 4100, donde estaban reunidos un grupo de personas y dispararon una sola vez. El proyectil impactó en el parietal izquierdo del adolescente, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca, reconstruyeron los pesquisas.

Por su parte, personal médico del Clemente Álvarez señaló en diálogo con El Ciudadano que el herido está internado en la sala de terapia intensiva en estado crítico con pronóstico reservado.

“El paciente ingresó con una herida de arma de fuego transfixiante (que ingresó por el parietal izquierdo y salió por el derecho) en el cráneo por lo que quedó en la sala de terapia intensiva en estado crítico”, explicaron los profesionales.

En tanto, fuentes judiciales explicaron que como los agresores no pudieron ser identificados por el grupo de personas que estaba en la esquina junto con la víctima, se dispusieron una serie de medidas para dar con los atacantes y también para determinar si el destinatario del disparo era el adolescente.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación junto con la colaboración del personal de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios