El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Copa Santa Fe

Un adiós tempranero: Newell’s perdió por penales y quedó eliminado

La Lepra se despidió en los octavos de final de la Copa Santa Fe al perder 4-3 en la definición desde los 12 pasos ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, tras haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario. Primer golpe para el DT Juan Manuel Llop.


Tropezón de arranque. El ciclo de Juan Manuel Llop no comenzó de la mejor manera. Es que Newell’s, hoy con un equipo con juveniles y jugadores de la reserva, fue eliminado en los octavos de final de la Copa Santa Fe al caer en la definición por penales 4-3 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

Intenso fue el primer tiempo. Con la Lepra asumiendo el protagonismo y con los venadenses replegados tratando de salir de contragolpe.

Así, el arquero rival Ferri se fue transformando en figura del partido, impidiendo que los rojinegros se pongan en ventaja. Así se fueron al descanso.

Sorpresa. Eso hubo en el complemento. Es que a los 19 Bazán, tras un error de Escobar, anotó para la visita. Llop, rápidamente, metió mano en el equipo y realizó varios cambios tratando de despertar a sus jugadores. Así, ingresó Héctor Fértoli, quien sobre el final logró el empate.

Fueron 20 minutos de asedio total de la Lepra, aunque la falta de eficacia y de precisión en el último toque, más la gran tarea del arquero Ferri, le impedían llegar a la igualdad. Hasta que Fértoli tuvo una y no perdonó. 1-1 y a los penales…

En la definición arrancaron mal los dos, fallando en el arranque. Sin embargo, los venadenses estuvieron más eficaces y se fueron con una sonrisa colosal del Parque Independencia.

Para Newell’s, y sobre todo para Llop, fue un duro golpe. Es que comenzar el ciclo con un traspié, y encima ante un rival de menor categoría (juega el Federal B), no es algo que estaba en los planes. Ahora es tiempo de dar vuelta la hoja y comenzar a pensar en el 20 de agosto cuando se ponga en marcha la Superliga.

Comentarios