Edición Impresa, Política

Un acoplado lleno de plata

La multinacional Randon anunció una inversión de 8 millones de dólares en su planta de producción ubicada en Alvear. La ministra Giorgi, el diputado Rossi y el gobernador Binner participaron del acto.

La empresa Randon, una multinacional de capitales brasileños, anunció ayer que invertirá 8 millones de dólares en su planta de producción ubicada en la localidad de Alvear para la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques, y para realizar piezas de autopartes destinadas a la producción de vehículos en el vecino país. Además de Giorgi, estuvieron presentes en el acto de ayer el gobernador Hermes Binner, el diputado nacional Agustín Rossi y el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro.

“La solidez macroeconómica y el crecimiento de la demanda es el mejor reaseguro para la inversión. La firma Randon apuesta fuerte a la Argentina y nosotros celebramos esta decisión”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante un acto celebrado ayer en la planta, donde se dio a conocer el plan de inversión, que abarcará el período 2010/12.

La funcionaria destacó que “un gigante mundial mire a la Argentina para expandir su producción y ser plataforma exportadora a otros países de la región”. Por su lado, el director corporativo de Randon, Astor Schmitt, remarcó que se ha revertido el flujo comercial de Argentina con Brasil en su sector, ya que ahora se está proveyendo a ese país desde la planta local.

La ministra de Industria detalló que con la inversión anunciada, la firma ampliará y modernizará su planta industrial, que permitirá duplicar su producción y generar cien nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos. El proyecto le permitirá además transformarse en una plataforma exportadora para Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

Randon Argentina es una empresa con más de 16 años de trayectoria en el mercado argentino, dedicada, como se dijo, a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques.  Emplea localmente a 200 personas en forma directa e indirecta. Cuenta con plantas fabriles en Brasil, Estados Unidos y China, y tres plantas de ensamble en El Cairo, Kenya y Argelia, en el continente africano.

Comentarios