Opiniones

Central

Un 2018 que arrancó con las elecciones en el horizonte

A fines de este año los socios canallas elegirán autoridades por los próximos cuatro años. Hoy más de 15 agrupaciones trabajan en busca de los avales que los habiliten para los comicios. Mientras, poco a poco los candidatos a presidente van asomando.


Más de 15 agrupaciones políticas del Mundo Central trabajan por dar el primer paso de cara a las elecciones de fin de este año. Mientras las distintas fuerzas suman avales de socios para respaldar la chance de conformar listas y presentarse en los comicios, de a poco va creciendo la expectativa por conocer quiénes serán candidatos a presidente. Y aunque todavía queda mucho tramo por recorrer, lo que incluye posibles alianzas o divisiones, ya hay nombres potenciales.

Buscando un segundo período al frente del club, el actual gobierno aún no definió su candidato. Y tampoco se sabe concretamente si el Foro Canallas Unidos mantendrá su composición de fuerzas, o si alguna de ellas dejará la coalición. Raúl Broglia, que pertenece al Crece, ya manifestó públicamente su deseo de ser reelecto. Pero no cuenta con el respaldo pleno de sus pares de comisión. Por lo tanto, los vicepresidentes Luciano Ceffaratti (Crece) y Ricardo Carloni (Soy Canalla) asoman hoy como otros candidateables por el oficialismo. ¿Y Marcca? La otra agrupación que compone el Foro todavía no mostró cartas. En algún momento se mencionó al tesorero Roberto Fattal Jaef como una figura con el perfil adecuado para buscar la presidencia. Pero todo quedó en las insinuaciones.

En la vereda de enfrente, en tanto, sólo hay dos que han confiado sus pretensiones presidenciales: el empresario gastronómico Daniel Dutra, que por ahora no avala ninguna agrupación de las inscriptas, y Diego Lavezzi, hermano del Pocho y referente de Origen Canalla.

Además, hace algunos días, Carolina Cristinziano salió al ruedo y se declaró “capacitada” para ser presidente auriazul. La abogada, ex Comisión Normalizadora de AFA y representante de Fifa en Argentina, pertenece a Raza Canalla. Y ya anunció que la agrupación participará en las próximas elecciones. Aunque no dijo si lo harán como única fuerza o si buscarán alianzas con otras.

Dentro de Raza, tampoco hay que descartar a Gonzalo Belloso, líder y uno de los fundadores de la agrupación. Aunque Belloso ostenta hoy un cargo muy importante en Conmebol (NdR: Director de Desarrollo), lo que atentaría contra la posibilidad de que pueda reinsertarse, al menos como candidato, en la vida política de Central.

Y también hay que mencionar al empresario Hernán Marty, candidato presidencial del oficialismo en las elecciones de 2014. Marty está respaldado por Renovación Canalla. Y más allá de que aún no hizo declaraciones públicas, no hay que descartar que vaya por una revancha en los comicios de fin de este año.

Si te gustó esta nota, compartila