Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Competencia superadora

Un 2017 con Superliga en la Rosarina

El presidente Marcelo Píccoli reconoció que apuntan a una competencia superadora.


Los torneos rosarinos están a la vuelta de la esquina y el jueves será un día clave, ya que en la asamblea se tocarán temas importantes como el de los aranceles para esta temporada y se reafirmarán detalles sobre los torneos. Marcelo Píccoli inicia el 2017 como presidente de la Asociación tras la renuncia de Rubén Giraudo y en diálogo con El Hincha expresó sus ideas para esta campaña y dio a conocer un proyecto que asoma como superador: la creación de la Superliga.

“La asamblea del jueves será para tratar los aranceles e informar del cambio de estatuto que se propone en la Federación, así como para terminar de informar algunos detalles de los torneos, como que serán dos los descensos de la B y no cuatro. Además, daremos a conocer el programa de juego, que no será por sorteo sino por orden de mérito del torneo anterior”, explicó Píccoli, quien reconoció que están recibiendo consultas sobre los pases y estudiando casos puntuales. El libro de pases cerrará el 1º de marzo en A y B y el 7 en inferiores.

En las últimas horas trascendió la idea de crear una Superliga que  mejore la competencia y Píccoli confirmó la novedad: “Veníamos manejando la idea y queremos terminar de desarrollarla en estos meses. En principio serían los 10 equipos que queden en la A1 a partir de agosto, y buscar mejorar el espectáculo, la difusión, el marco, más adelante se verá si el ideal es tener 10 o 12 equipos o si se puede extender a la A2 también. Es como el tema de los pisos de madera, no se podía pedir que pongan 40 pisos todos juntos. Ahora se buscará mayor exigencia en los que jueguen Superliga”. Lo que lógicamente no se dio a conocer es el premio deportivo o económico que tendría el certamen, pero sí Píccoli descartó el rumor de una plaza para Federal.

Por último, el presidente de la Rosarina expresó cuál es su deseo para esta temporada: “Queremos que haya alegría al jugar, que terminemos de erradicar la violencia, un tema al que apuntamos para defender este juego que amamos. Lograr el normal desarrollo de los torneos y de los encuentros que la gente quiere ver, como los clásicos entre Newell’s y Central, que seguramente volverán a jugarse con público porque los dirigentes están capacitados para organizarlo”.

Completa Temperley

Temperley recibirá este martes desde las 21.30 a Colón de Santa Fe para completar el encuentro que se suspendió el viernes cuando finalizando el primer parcial el Sabalero se imponía 23 a 14 en el marco de la décima fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe. La lluvia complicó el normal desarrollo del encuentro porque entró agua en el estadio.

El domingo hubo dos duelos con participación de los punteros de las zonas A y B. Y ambos lograron triunfos necesarios en calidad de visitante. En el grupo A, Atlético San Jorge derrotó a San Lorenzo en Tostado por 74 a 61 y sacó más diferencia sobre sus perseguidores. Leandro Faranna, con 24 puntos, y Brian Najnudel, con 14, fueron los mejores anotadores del ganador, en tanto que Alejo Traverso hizo 29 en el local. Mientras, Firmat Football mantuvo el liderazgo compartido de la zona B al imponerse en Ceres a Cacu por 70 a 49 con 13 puntos y 9 rebotes de Lucio Varani, 12 y 9 de Bruno Mártire, y 12 de Luciano Schillage.

Amistosos locales

Ciclón superó a Newell’s 60 a 58 en la Copa Eduardo Gallo. Mañana jugarán Newell’s-Ben Hur. Además, Regatas superó 82 a 73 a Atlantic y ganó el cuadrangular amistoso en Tiro. Tercero fue el local, que le ganó a Federal 80 a 73. Hoy en la Copa 90 Aniversario jugarán Puerto vs. Caova y América vs. Estudiantil.

Anotan en inferiores

Ya está abierta la inscripción para las Ligas Provinciales de intermedias en la Federación Santafesina. En masculino: U19  cierra el 17 de marzo, en U17 el 23 de marzo, en U15 el 31 de marzo y en U13 el 7 de abril. En femenino el U17 cierra su fecha de inscripción el 11 de abril y en mayores el 11 de mayo.

Por el mundo

Fuerza Regia de Monterrey le ganó como visitante a Santos en San Luis de Potosí por 90 a 80, cerró 3 a 0 la serie de cuartos de final y su adversario en semifinales será Toros de Nuevo Laredo. El base rosarino Cristian Cortés anotó 14 puntos en el ganador.

Por su parte, en la Liga Leb Plata de España, Granada está motivado tras ganar la Copa y ahora quedó solo en la punta del certamen. El equipo del rosarino Alejandro Bortolussi derrotó a Albacete por 92 a 57 con 8 tantos y 4 rebotes del ex Náutico Sportivo Avellaneda.

Además, Juan Martín Orellano anotó 3 puntos, tomó 4 rebotes y dio 5 asistencias en la victoria de Zornotza ante Aquimisa por 82 a 70.

Y en la B Nacional de Italia, Planet Catanzaro le ganó 52 a 50 como visitante a Roma con 4 puntos y 15 rebotes de Nicolás Morici.

En la C Oro, Corno di Rosazzo contó con 5 puntos de Matías Príncipe pero perdió 67 a 65 ante Monfalcone.

Comentarios