El Hincha Mundial, Rusia 2018

Polémica mundial

Ultras serbios contra Djokovic

Nole mostró su apoyo a Croacia y recibió insultos en su país.


En el fútbol cada uno tiene a su equipo preferido. Y el choque entre Inglaterra y Croacia de hoy encontró una polémica que mezcla la geopolítica con la pelota. Es que en el All England donde se disputa Wimbledon, el serbio Novak Djokovic habló de su candidato al título en Rusia y despertó una reacción inesperada en su país al elegir a Croacia.

Un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia considera “idiotas” a sus compatriotas que apoyen a Croacia en el Mundial, como lo hizo Nole. “Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?”, escribió en Twitter Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic.

“Apoyo a Croacia (…) Me gustaría verles levantar el trofeo”, expresó Djokovic desde Londres. Unas semanas antes del Mundial, Nole había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic.

En los cuartos de final, los bares y cafés del centro de Belgrado se llenaron de gente para ver Rusia-Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino.

El diputado Djukanovic publicó un vídeo en el que decía: “Los que dicen que Nole ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Creo precisamente que por eso es un idiota. Lo repito, todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados”.

“Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido”, señaló.

Y el presidente Vucic se sumó a la polémica: “Apoyé a Rusia, estoy en mi derecho. Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios