Edición Impresa

Jugar mejor

“Últimamente nos está faltando mayor control de pelota”

Américo Gallego sabe que su Newell’s puede dar más. Por eso, más allá de la importancia de los últimos resultados, el Tolo pide mejorar en el juego de cara al partido de esta noche frente a Quilmes.


Américo Gallego sabe que su Newell’s puede dar más. Por eso, más allá de la importancia de los últimos resultados, el Tolo pide mejorar en el juego de cara al partido de esta noche frente a Quilmes. El DT confirmó el ingreso de Horacio Orzán por Hernán Bernardello y anunció que Diego Mateo, Federico Fattori y Ezequiel Ponce estarán en el banco de suplentes. Y en consecuencia el técnico rojinegro de a poco empieza a recuperar sus soldados.

“Después de un triunfo siempre se trabaja bien durante la semana. Tratamos de corregir errores. Estamos en un buen camino, el torneo recién empieza. Tenemos que ganar para sumar y seguir mejorando, pero lo que más me interesa es jugar bien y ganar”, explicó el entrenador leproso ayer en conferencia de prensa en la previa del encuentro que su equipo enfrentará al Cervecero.

Y agregó: “Quiero que mis jugadores estén tranquilos y traten de jugar al fútbol, que es lo más lindo que hay, y no tirarla para arriba. Últimamente, nos está faltando mayor control de pelota, no jugar al pelotazo y triangular un poco más; cuando lo hacemos, lastimamos bastante al rival”.

Enseguida, el técnico rojinegro confirmó el único cambio que hará para recibir esta noche al Cervecero: Orzán por Bernardello, quien se pierde el compromiso por un edema en el isquiosural. “No habrá sorpresas en el equipo, juega Orzán. Se lo está ganando en la semana. Yo veo todo y los que andan mejor, juegan”, justificó el Tolo.

Y luego anunció con alegría la inclusión de Mateo, Fattori y Ponce en el banco de suplentes: “Ya esperé demasiado por ellos y si el partido se da como tenemos pensado, la idea es que jueguen algunos minutos. Ahora puedo elegir a quién llevar al banco. Estamos muy felices porque, salvo (Mauricio) Tevez que es el único que queda afuera, tengo a todos los jugadores a disposición. Habrá una competencia sana en el plantel”.

También se refirió a Quilmes, el rival de esta noche en el Parque de la Independencia: “Jugaremos contra un rival muy ordenado, con un técnico trabajador como (Julio César) Falcioni. Será un partido difícil, trataremos de hacer un gol en los primeros 20 minutos como siempre tratamos de hacerlo cuando jugamos de local. Sé que el Coloso va a estar lleno y los hinchas nos van a pedir mucho más”.

Por último, habló de las citaciones de Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres a sus selecciones, lo que impedirá que jueguen el partido de la próxima fecha ante Belgrano: “Es un orgullo que a un equipo le convoquen jugadores. Si bien el compromiso más cercano es Quilmes, uno ya tiene que pensar en Belgrano y en ir buscando variantes para ese partido. Yo ya tengo una idea de cómo los voy a reemplazar”, cerró Gallego.

Con una sola modificación

Newell’s busca el tercer triunfo consecutivo para seguir trepando en la tabla. Pero también pretende un mejor rendimiento para sentir que existe un progreso desde la primera fecha.

Esta noche, cuando reciba a Quilmes desde las 20.30 en el Coloso, intentará conseguir mayor regularidad y mostrar su mejor versión. Para este compromiso, el Tolo hará un solo cambio nominal con el ingreso de Horacio Orzán por Hernán Bernardello. Pero en la conferencia de ayer dejó entrever que piensa en cambiar el sistema. “La posición de Víctor Figueroa determinará si soy más ofensivo”, dijo el Tolo. Por su parte, Julio César Falcioni repetirá el equipo que le ganó a Vélez, en el primer triunfo en el campeonato.

Temas leprosos

Venta de entradas. Hoy, desde las 10 y hasta el horario de comienzo del partido, se venderán entradas en las boleterías de la puerta 6. Los valores son los siguientes: general, 90 pesos; jubilados, pensionados y damas, 45; menores, 25; platea superior este, 240 para socios y 350 para no socios; platea inferior este, 310 y 410; platea oeste, 470 y 580; tribuna oficial, 200 y 300.

El juez. Mariano González, árbitro del partido de esta noche frente a Quilmes en el Parque de la Independencia, dirigirá por segunda vez a Newell’s en su carrera. En la última fecha del torneo pasado, el juez estuvo en el Marcelo Bielsa para controlar el 0-0 entre la Lepra y Lanús. Desde su debut en el Apertura 2010 en el empate 1-1 entre Independiente y Olimpo, dirigió 28 partidos en la máxima categoría: 11 victorias locales, 7 empates y 10 festejos visitantes.

Amarillas. Oscar Ustari y Maximiliano Rodríguez acumulan dos amonestaciones en el torneo. Con una amarilla están Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Milton Casco, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Juan Neira.

Historial. Newell’s y Quilmes jugaron 47 veces en primera, con 24 triunfos leprosos, 10 victorias del Cervecero y 13 empates. La Lepra lleva cinco encuentros (una victoria y cuatro repartos) sin caer ante Quilmes desde el 3-1 en el Clausura 2011 en el sur bonaerense. Y como local, Newell’s nunca perdió con el Cervecero en 24 cotejos: 19 victorias y 5 empates.

Reserva. Desde las 18, el equipo que conduce Ricardo Johansen buscará su segunda victoria consecutiva, ya que viene de vencer a Sarmiento por 3-1. Una probable formación incluye a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Stéfano Callegari, Jonathan Valle, Leonel Ferroni; Jalil Elías, Iván Silva, Lorenzo Faravelli; Juan Ignacio Vieyra, Francisco Fidryzsewski y Leandro Figueroa.

Comentarios

10