Espectáculos

Última velada de teatro premiado

Se veán las obras “La rockola de Pato Mojado” y “La playa, otra vez”. El viernes a las 21 en La Comedia, y el sábado en el CEC.


Este viernes y el sábado tendrá lugar el cierre del Ciclo Teatro Premiado con el estreno de las obras La rockola de Pato Mojado y La playa, otra vez. El ciclo se viene llevando a cabo desde el 10 de mayo, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las artes y el río) y en La Comedia Teatro Municipal (Mitre 958) y en su marco se presentaron las obras ganadoras de los Subsidios en Artes Escénicas concursados en 2013.

El viernes, a partir de las 21, en el teatro La Comedia tendrá lugar la presentación de La rockola de Pato Mojado, a cargo de la compañía de teatro, circo y música Pato Mojado. Mañana, también a las 21 pero en el Centro de Expresiones Contemporáneas saldrá a escena La playa, otra vez, bajo la dirección de Mónica Discépola.

Con la actuación de María Franchi, César Artero, Alejo Castillo y Pedro Jozami, La rockola de Pato Mojado centra su trama en dos payasos sin trabajo que quieren entrar en una importante academia de arte. Para ello tendrán que enfrentarse al examen de un exigente director, su asistente y dos importantes músicos. Así crecerá el vínculo entre estos personajes, enredándose en una sucesión de rutinas en lenguaje de payaso. “El trabajo del grupo tiene tres puntos fundamentales: la calle como espacio fundamental de trabajo y para promover el encuentro directo con el público; la cultura popular, lo tradicional como fuente inspiradora y lo cómico para proporcionar la risa crítica”, adelanta la gacetilla de prensa.

Por su parte La playa, otra vez trata de “tres mujeres, o ¿una única mujer?”, pone en duda la sinopsis, que intentan recordar unas lejanas vacaciones de verano. El universo poético de Severo Sarduy (narrador y periodista cubano) se manifiesta en esta obra en el que “las cosas no son como son, sino como se recuerdan”, dice la presentación. La propuesta cuenta con la actuación de Estefanía Caminotti, Julieta Ferraro y Paola Sarnari; la música original de Homero Chiavarino; el vestuario de Ramiro Sorrequieta, y la dramaturgia, dirección y puesta en escena de Mónica Discépola.

Comentarios

10