Edición Impresa, El Hincha

Última prueba del DT

Cuatro jugadores fueron confirmados como titulares: Cristian Díaz, Diego Mateo, Leonel Vangioni y Diego Torres.

Roberto Sensini recién confirmará hoy el equipo que mañana recibirá a Tigre en el Coloso del Parque. De algo hay certeza: el entrenador rojinegro no sólo meterá las tres variantes obligadas, sino que además realizará otras dos variantes. Al menos, eso tiene en mente, aunque recién hoy podrá definirlo. Es que Ignacio Fideleff y Marcelo Estigarribia, a quienes el técnico leproso pretende mandar a la cancha ante el Matador de Victoria, serán evaluados hoy por el cuerpo técnico para confirmar si pueden ser titulares.

A principios de semana, Fideleff era el apuntado por Sensini para reemplazar a Rolando Schiavi, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones frente a Racing. Pero el defensor surgido de la cantera se resintió el miércoles de una lesión en la rodilla (la misma de la que fue operado en este semestre) y no pudo formar parte de la práctica de fútbol. Sin embargo, la evolución de Fideleff fue mejor de lo que esperaba el cuerpo médico, por lo que ayer trabajó de forma diferenciada y hoy será exigido. Si responde, entrará al equipo; si no logra entrenar con normalidad, Alexis Machcuca y Nahuel Roselli esperan por una oportunidad.

El otro futbolista que será evaluado hoy es Estigarribia, quien se sumará al trabajo luego de haber participado anteayer del amistoso entre la selección paraguaya y Sudáfrica en Asunción, donde marcó el tanto del equipo de Gerardo Martino. La intención de Sensini es que el mediocampista guaraní juegue como doble cinco junto a Diego Mateo, relegando del equipo a Hugo Barrientos, quien se mantendría en la formación titular si Estigarribia no responde con normalidad.

El resto de las variantes fueron confirmadas desde el cuerpo técnico: Cristian Díaz tendrá una chance después de buenas actuaciones en reserva en reemplazo de Mauricio Sperduti, Diego Mateo volverá luego de la lesión de ligamentos por Lucas Bernardi (también llegó a la quinta amarilla), Leonel Vangioni recuperará la titularidad tras la suspensión (sustituirá a Estigarribia o Barrientos) y Diego Torres, quien irá por el suspendido Jorge Achucarro, acompañará a Joaquín Boghossian en la ofensiva.

En consecuencia, el equipo para recibir a Tigre, mañana a las 19.10 en el Marcelo Alberto Bielsa y con arbitraje de Mauro Giannini (primera vez que dirige a Newell’s), alistaría a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Diego Torres y Joaquín Boghossian.

 Además de los titulares fueron citados Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Nahuel Roselli, Juan Leandro Quiroga, Hugo Barrientos, Hernán Villalba, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening y Cristian Núñez. El plantel entrenará hoy por la mañana por última vez en Bella Vista y luego quedará concentrado en el complejo La Ilusión de Ricardone.

Comentarios