El Hincha, Rugby

del mejor nivel

Garziera y Genco contaron lo vivido en la concentración nacional

Poder entrenar bajo la órbita de la UAR no es poca cosa y para jugadores amateurs es cumplir un sueño que alimenta la esperanza de poder integrar algún seleccionado nacional en  el futuro.  


Ampliar la base de jugadores de la estructura de la Unión Argentina no es una novedad y siempre es un objetivo que se persigue desde la entidad madre del rugby criollo. La falta de recambió en Los Pumas y Jaguares en algunos puestos claves encendieron las luces de alarma. Durante tres días, muchos de los citados tuvieron la oportunidad de mostrarse y además de vivir y entrenar como profesionales.

A días de asumir en Jaguares, Mario Ledesma convocó a 34 forwards (primeras, segundas y terceras líneas) para hacer evaluaciones de cara al 2018. “En la concentración vamos a contar con chicos que no están en el sistema, con forwards más que nada; ver si hay sorpresas, soy un convencido que siempre puede haber una sorpresa, y si puede haber una, dos o tres, ya ganaste. Es interesante para chicos que no están en el sistema saber que los están mirando”, dijo Ledesma apenas asumió.

Y de esa concentración nacional participaron Mauro Genco, pilar derecho de Duendes, el mejor de su puesto el Litoral 2017, y Ulises Garziera, firmatense y pilar izquierdo de Old Resian, quien tuvo un gran 2017 y arrastra varias temporadas jugando en buen nivel.

Poder entrenar bajo la órbita de la UAR no es poca cosa y para jugadores amateurs es cumplir un sueño que alimenta la esperanza de poder integrar algún seleccionado nacional en  el futuro.

“No me esperaba aprender tantas cosas nuevas, pequeños detalles que hacen mucha diferencia. Se hizo hincapié en tackle, ruck y mayormente en el scrum”, confesó Genco.

“Lo sorprendente de la concentración fue entrenar bajo las órdenes de Mario Ledesma, Nico Fernández Miranda, Ignacio Fernández, Felipe Contenpomi y Martín Gaitán junto a un staff técnico tremendo”, se sinceró Garziera.

“Es un privilegio haber tenido esta posibilidad de mostrarme. Ni hablar de lo bien que se siente ser entrenado por esos gigantes del rugby argentino”, dijo el pilar de Duendes.

Frente a la oportunidad de poder entrenar como profesional por unos días, El Hincha le preguntó a Genco si se imagina vivir del rugby en el algún momento, y el primera línea verdinegro no arrugó y respondió: “Es el sueño y la meta de cada fanático del rugby. Te mentiría si te dijera que no, es algo increíble”.

“Claramente es un privilegio haber estado y hay que aprovechar la oportunidad para poder seguir mejorando siempre, analizó el pilar de Old Resian”.