El Hincha

Rugby

UAR: Gimnasia y Esgrima de Rosario tuvo un debut victorioso

El Mensana superó a Urú Curé 38 a 32 por la 1ª fecha del Nacional B. La clave del triunfo estuvo en el segundo tiempo. El próximo sábado será local ante San Martín


Por: Lisandro Olearo

Gracias a un muy buen segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima derrotó a Urú Curé de Río Cuarto por 38 a 32 por la primera fecha del Nacional de Clubes B. Ramiro Picotto fue la figura y goleador el encuentro con 18 puntos. El próximo sábado, el Mensana será local ante San Martín.

Urú Curé tuvo un comienzo dominante y debido al trabajo de su pack de forwards imponía condiciones ante Gimnasia, que no podía encontrarle la vuelta al planteo táctico de la visita. Pero ese libreto casi monótono de jugar siempre con los forwards sería una sentencia de muerte para el elenco cordobés.

El complemento dio comienzo con Urú Curé arriba en el marcador por 20 a 13. Pero GER tuvo un entretiempo muy productivo y eficaz: el Mensana detectó cual era el camino para poder revertir el destino del partido y logró su cometido. Mejoró la disciplina, se hizo de la posesión de la pelota y definió las chances que tuvo.

La visita intentó dar el golpe sobre el final pero la defensa rosarina abortó todo intento. Sobre el final, con dos hombres menos, GER sacó a relucir el amor por la camiseta y a fuerza de tackle arrinconó a su rival y esperar el pitazo final para el desahogo de todo el Parque.

Varios aspectos positivos para analizar en el triunfo de GER. El primer punto, ganar en el debut en un certamen como el Nacional de Clubes B es muy importante y más ante un rival como Urú Curé; en segundo lugar, el hecho de haber podido revertir los errores que se cometieron en el primer tiempo, habla del carácter del equipo. Lo preocupante es la indisciplina, en total se cometieron catorce penales, pero los primeros cinco fueron en veintidós minutos de juego.

EL DATO

18
puntos aportó Ramiro Picotto en el triunfo de Gimnasia y Esgrima sobre Urú Curé. El capitán y apertura Mensana acertó cuatro penales y tres conversiones. De ocho envíos a los palos, el pibe 10 solo falló en una oportunidad.

Si te gustó esta nota, compartila