Por la web

Antes lo hizo Facebook

Twitter lanzó un servicio para alertar tendencias suicidas

Mediante un formulario on line, cualquier usuario puede informar a la plataforma, o a organizaciones que trabajen sobre salud mental, si cree haber detectado tendencias a las autolesiones en el perfil de otro cibernauta


Twitter habilitó este martes un servicio que permite a los usuarios alertar a la red social o a organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten conductas suicidas o que promuevan autolesiones en algún perfil de la plataforma.

A través de un hilo desde la cuenta @TwitterSafety, la compañía informó que los usuarios podrán avisar sobre perfiles, tuits o mensajes directos en los que detecten indicios sobre tendencia a las autolesiones o al suicidio.

La plataforma creó un formulario dentro de su Centro de Ayuda, que puede verse en en esta dirección web, en el que se podrá volcar información sobre casos concretos identificados en la red social.

Además, recordó que está “en contra” de las reglas de la plataforma “incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos”. En el nuevo servicio, Twitter  incluyó un listado de centros de asistencia que está disponible en este link , donde aún no aparecen referentes de la Argentina.

En noviembre del año pasado, Facebook había hecho punta al anunciar su nueva herramienta de inteligencia artificial para detectar y disuadir potenciales suicidios en usuarios mientras usan la plataforma.

Si te gustó esta nota, compartila