El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys, Rosario Central

Clásico rosarino

“Tuvimos un trabajo impecable”, opinó Andrés Merlos sobre el arbitraje en el Clásico

El juez se mostró satisfecho con su desempeño y el de sus colaboradores durante el partido y aseguró que no tiene nada personal contra Vecchio. Y sobre el penal que le reclamó todo el banco leproso expresó: “Desde mi posición veo que Scocco provoca el contacto”

Franco Trovato Fuoco

En la previa no lo querían los de Central. Después del partido la bronca se la tiraron los de Newell’s. Andrés Merlos recibió un curso intensivo sobre lo que significa formar parte del Clásico rosarino. Malo si lo haces, malo si no lo haces…

“Tuvimos un trabajo impecable y estamos muy contentos. Nos da tranquilidad y orgullo el arbitraje argentino. Nosotros desde que estuvimos designados lo planificamos y salió todo bien”, indicó Merlos en una entrevista que brindó a FM 105.9 Deportiva luego del entretenido partido que animaron leprosos y canallas el último domingo.

En cuanto a las declaraciones de Vecchio en la previa, de que no estaban conformes con su designación, el juez opinó: “No hablé, solo lo hicimos a la pasada. La verdad que todo bien y no tengo nada para decir. No soy rencoroso y todo termina dentro de la cancha.

Mientras que por el penal a Nacho Scocco que reclamó todo el banco rojinegro, el árbitro expresó: “Desde mi posición veo que Scocco provoca el contacto”.

“No he podido volver a ver la jugada”, afirmó Merlos, quien rápidamente agregó: “Dentro del campo de juego evalué que el defensor llega primero a la pelota y por eso sale para ese lado. El contacto, veo desde mi posición, que lo provoca Scocco y se cae, por eso no lo considero penal”.

“Muchas veces solo podemos ver una cosa y las cámaras te pueden ayudar a ver desde otro ángulo, ver quién provoca el contacto y si es suficiente para considerarlo penal. El fútbol es un deporte de contacto y es importante la intensidad. A nosotros nos pasa que en milésimas de segundo tenemos que decidir, sobre todo tan importante como un penal y en un clásico como el de Rosario”, argumentó Merlos.

Comentarios