Ciudad

Trabajo conjunto

Turismo de Estado: provincia y federación firmaron convenio

La provincia y la federación que reúne a las empresas de Santa Fe firmaron un convenio para registrar la oferta de servicios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.


Los ministerios de la Producción y de Trabajo de la provincia, junto a la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, rubricaron un convenio para registrar y formalizar la oferta de servicios de turismo. La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y su par de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron el viernes la firma de un convenio de cooperación entre el gobierno de Santa Fe y la Federación del sector para ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos y servicios gastronómicos en el territorio provincial.

Acerca de la importancia de la actividad turística para la cartera productiva Ciciliani expresó: “El turismo es una prioridad para nuestro Ministerio. Es un área estratégica que crea empleos. Es un placer estar sentado en una misma mesa con los empresarios del sector para pensar en la calidad del servicio ofrecido. Necesitamos capacitación de personal. Junto al Ministerio de Trabajo tenemos que ofrecer buenos empleos, y el sector hotelero tiene que incorporar cada vez más inversiones”.

Genesini afirmó que el convenio potenciará las posibilidades de crear condiciones decentes de trabajo para el sector. “Es importante desde la perspectiva del Ministerio de Trabajo porque inclusive una de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es promover la formalización de la economía informal. Cada vez que se generan encuentros como estos, donde todos coincidimos en la necesidad de desarrollar las actividades sobre las bases de la normativa de forma regular, nos beneficia a todos”, agregó el ministro de Trabajo.

Consultado por los alcances del convenio, el vicepresidente de Fehgra y director del Departamento de Actividades Informales, Paulo Lunzevich, explicó: “Apuntamos a la normalización y regulación de la actividad hotelera gastronómica a partir de incorporar a la normativa vigente a las nuevas modalidades de actividad turística que se encuentran fuera de norma. Buscamos evitar la generación de condiciones de competencia desleal, el empeoramiento de la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad de los destinos; más la falta de contribución a las cuentas públicas y el crecimiento del trabajo informal”.

De la actividad llevada a cabo en el Salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario también participó el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos.

Si te gustó esta nota, compartila