País

Tucumán: un estudiante fue a su graduación en pollera y lo discriminaron

Luis es uno de los tantos alumnos que terminó la secundaria en este año signado por la pandemia del covid-19. El día de la entrega de diplomas acudió a la institución y tuvo que cambiarse de prenda para poder quedarse


Un joven de 18 años oriundo de Tucumán denunció en sus redes sociales haber sido víctima de discriminación por los directivos de la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi debido a que no lo dejaron usar pollera para su acto de graduación.

En diálogo con la Radio LV12, Luis Villafañe, el estudiante de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi contó cómo la autoridad del colegio no le permitió usar esa ropa.

“Llevé la pollera para poder cambiarme en la escuela. Me cambié y al salir del baño, me vio el director y me preguntó qué hacía vestido así con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: ‘La ropa no tiene género’. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí”.

“Tuve que pedirle que me deje quedar porque era mi acto. A lo que me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación”, reveló.

 

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!!”, expresó Luis Villafañe en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis (@luis.villafa)

Por otro lado, Luis comentó: “la mayoría de mis compañeros en la escuela me apoya y respeta. No hablé con ningún docente sobre el tema. A mi familia no les parecía del todo la idea. No están de acuerdo. Tienen una posición un tanto conservadora”.

Comentarios