El Hincha

Roland Garros

Trungelliti y una historia de eliminación, viaje y triunfo

El tenista argentino perdió en qualy, pero entró al cuadro principal tras la baja por lesión de Nick Kyrgios. Así el jugador criollo debió viajar 10 horas en auto desde Barcelona. Apenas llegó enfrentó a Tomic y lo derrotó 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4


El santiagueño Marco Trungelliti (190º del mundo), que entró en el cuadro principal a última hora por la baja por lesión de Nick Kyrgios, consiguió superar la primera ronda, al derrotar este lunes al australiano Bernard Tomic (206º) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Trungelliti había perdido el viernes en la última ronda de las clasificaciones contra el polaco Hubert Hurkacz, por lo que había quedado fuera del cuadro principal.

Al conocer el domingo la baja de Kyrgios, el jugador argentino fue llamado y tuvo que viajar en auto desde Barcelona con su familia para llegar por la noche a París, a tiempo de firmar a primera hora de la mañana la lista de lucky losers (jugadores repescados) y poder estar en su tercer Roland Garros, donde en segunda ronda jugará contra el italiano Marco Cecchinato (72º) o el rumano Marius Copil (94º).

Trungelliti, de 28 años, llegó a la segunda ronda siempre que pudo entrar en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, tanto en Australia en 2016 como en Roland Garros en 2016 y 2017.

En la cita parisina de hace dos años había incluso dado la sorpresa al eliminar de entrada al croata Marin Cilic, actual cuarto jugador mundial y entonces décimo cabeza de serie.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios