Mundo

Campaña caliente

Trump acusó a los medios de generar “violencia” en EE.UU.

El presidente norteamericano acusó este viernes a los medios que difunden "Fake News" (noticias falsas) de generar "violencia", poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país


"Ustedes crean violencia con sus preguntas", le respondió Trump a un periodista.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el viernes a los medios que difunden “Fake News” (noticias falsas) de generar “violencia” en Estados Unidos, poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país.

“Ustedes crean violencia con sus preguntas”, le respondió a un periodista que lo interrogó sobre si su retórica había podido contribuir al crispado ambiente político en Estados Unidos.

“Muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (…) Los medios Fake News están creando violencia”, añadió el mandatario en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir a un mitin de campaña en Virginia Occidental de cara a las legislativas del martes.

“Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia”, afirmó.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como “medios Fake news” son “enemigos del pueblo”.

El debate sobre la retórica presidencial volvió al centro desde la semana pasada en Estados Unidos, luego que un simpatizante de Trump fue detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición al mandatario y tras la matanza de once personas en una sinagoga en Pittsburgh por un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.

En plena campaña sobre las legislativas de medio mandato, Trump ha dicho que los inmigrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia Estados Unidos constituyen una “invasión”, lo que también ha generado críticas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios