Conciertos, Espectáculos

Presentación de “Transformación”

Trovador moderno: Palo Pandolfo y La Hermandad muestra un nuevo disco

Palo Pandolfo y La Hermandad muestra un nuevo disco donde dobla la apuesta del anterior con mucho de psicodelia folk y balada rioplatense.


Transformación se llama el nuevo disco de Palo Pandolfo y La Hermandad, la banda que lo acompaña desde los últimos cinco años. Surgió del trabajo conjunto entre el cantautor y guitarrista y Alito Spina y Mariano Mieres; durante su grabación participaron, como invitados especiales, Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Los Tipitos y el saxofonista Víctor Carrión, entre otros, en varios de los doce tracks que integran el material que esta noche presenta en Rosario.

No es exagerado decir que Palo Pandolfo se convirtió en uno de los trovadores modernos argentinos más importantes de los últimos 30 años. Al cancionero popular, Pandolfo aportó una enorme cantidad de temas que se expandieron a través del tiempo, y hoy son considerados grandes clásicos; desde aquellos que interpretaba con sus grupos más conocidos, como Don Cornelio & La Zona en los 80, así como también con Los Visitantes durante los noventa.

En Transformación, Palo profundiza el camino sonoro iniciado con Esto es un abrazo, pero al mismo tiempo asegura haber adoptado otro método para la escritura, llevando su poética a un nuevo estadio, con la literatura siempre como argumento, entrelazando a Virginia Wolf con Osvaldo Bayer y a Augusto Roa Bastos con Tristán Tzara.

Y en relación con lo musical juega también con líneas sonoras que coquetean con el tecno-punk, la psicodelia folk, la balada rioplatense y el rock retro contemporáneo, que hoy esgrime orgulloso.

Además del propio Pandolfo, La Hermandad la integran Mariano Mieres (guitarras y coros), Carlos Fernández (batería y coros), Alito Spina (bajo y coros) y Gerardo Farez (teclados).

Comentarios