Espectáculos

Tron: el legado

Estreno 16 de diciembre

Saga en 3D de un film de 1982 que fue convirtiéndose en película de culto y es también una apuesta estética a la ciencia ficción.

Planteada como una aventura en 3D Tron: el legado es una propuesta que se sostiene con una gran dosis de acción y en la que la fantasía y la realidad virtual se fusionan provocando golpes de efecto que se convierten en el sustrato de la historia. El film es la secuela de aquel  que en 1982 revolucionó el género de la ciencia ficción.

La historia arranca con una conversación entre Kevin Flynn (a quien anima Jeff Bridges) y su hijo Sam (protagonizado por Garrett Hedlund) en casa de los abuelos de este último, quien está a punto de confesarle un gran secreto sobre sus descubrimientos cibernéticos. 

Kevin se marcha, no sin antes hacerle la promesa de que un día lo llevará con él para jugar juntos un videojuego; sin embargo, el programador desaparecerá misteriosamente, pero 20 años después, movido por la desesperación, el heredero del imperio tecnológico iniciará su búsqueda. 

En el intento, el joven se sumergirá en ese mismo mundo de terribles programas y batallas entre gladiadores cibernéticos, en los que su padre se ha refugiado durante todos esos años. 

Llevado por la curiosidad e inducido por un viejo colaborador de su papá, Sam se introducirá en la tienda de videojuegos propiedad de su progenitor que se encuentra descuidada y abandonada; no obstante, ahí descubrirá un secreto que tornará su vida en un torbellino. 

El film original llegó a la cartelera en 1982, pero pasó inadvertido, y con el paso del tiempo fueron surgiendo una gran cantidad de adeptos que lo convirtieron en una película de culto. La historia de la saga de Tron: el legado fue escrita por Adam Horowitz, Richard Jeffries y Edward Kitsis, y dirigida por Joseph Kosinski. Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, la película aspira a convertirse en un éxito en taquilla y en un desafío técnico y estético. La música electrónica de Daft Punk contribuye notablemente a dar cuerpo y volumen a esta trabajosa producción que apostó por el efectismo visual del 3D.

 Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental

Comentarios