El Hincha

Básquet

Triunfos de Atalaya y América en los adelantos

Se jugaron dos partidos adelantados de la fecha 12 de la Superliga con victorias de Sportivo América y de Atalaya


Leo Yanson, de Atalaya, busca receptor en la zona pintada de Caova (Foto de Juan José Gacía).

La Superliga tuvo en la noche del miércoles dos duelos adelantados de la fecha 12, en los que Atalaya y Sportivo América lograron buenos triunfos que le permitieron acomodarse en la tabla de cara al inicio de la doble competencia, el Torneo Federal para el Azul y la Liga Argentina para el Verde.

En el Ornati, Atalaya superó a Caova por 76 a 65 en un juego que comenzó muy físico pero que se fue abriendo a favor del conjunto local, que controló poco a poco a los internos del rival con una defensa zonal para abrir una brecha.

De ahí en más, el Funebrero intentó acercarse, pero Atalaya aguantó con inteligencia y gol externo. Maximiliano Yanson hizo 15 puntos, mientras que Lautaro Suárez, Lisandro Villa y Aaron Capra marcaron 11. En la visita hizo 26 Mateo Pastorino y 13 Gastón Rojas.

Por su parte, Sportivo América doblegó a Unión y Progreso como visitante en un duelo fundamental para mezclarse en la parte media de la tabla. Fue 68 a 56 para los dirigidos por Hugo Luna, que encaran con entusiasmo las horas previas al debut en la Liga Argentina. En el ganador hizo 29 Julián Mendia y 15 Bruno Mártire. En el local marcó 18 Leandro Echave.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios