Ascenso, El Hincha

Primera C

Triunfo que vale oro: Central Córdoba ganó un partido que suma en la tabla y mucho más en lo anímico

Venció por 1-0 a Laferrere como local y se ilusiona con arrancar una racha que lo lleve a ser protagonista de este torneo Clausura. El único grito de la tarde lo provocó Wanchope Villegas, que llegó a los cuatro tantos y es el goleador del equipo. La próxima fecha será ante Puerto Nuevo en Campana


Wanchope Villegas sale a festejar el único gol del triunfo charrúa ante Laferrere. Foto: Juanjo Cavalcante

Los partidos contra Laferrere siempre son complicados. No importa cómo venga cada equipo, es como un “clásico” que se fue formando por la cantidad de veces y en partidos importantes que se han enfrentado. Por eso, este triunfo 1-0 que consiguió Central Córdoba se festejó fuerte, por más que sea en la séptima fecha del torneo Clausura y que falten otras doce para terminar la temporada regular de la Primera C. Es que el Charrúa sumó tres puntos claves para seguir soñando con meterse de una vez por todas en la lucha por entrar al reducido y quizás, con una racha favorable, hasta pelear este certamen. Sin embargo, este éxito vale mucho más para lo anímico del plantel.

Después de la derrota ante Luján de la semana pasada, el margen de error se había achicado por eso, este encuentro ante el Villero se tornaba fundamental. Y con mucho más carácter que juego, el Matador lo sacó adelante gracias al gol de Lautaro “Wanchope” Villegas, su goleador en este campeonato, a los 2 minutos del segundo tiempo.

El equipo todavía sigue sin encontrar el nivel futbolístico más allá de alguna pincelada que puedan ofrecer Martín Mustachi, Diego Aguirre o Martín Tolosa y eso preocupa. Atrás se sigue mostrando sólido por las atajadas de Matías Giroldi y la firmeza de la dupla Paulo Killer y Alejo Osella.

Con esta victoria, los dirigidos por Edgardo Malvesttiti quedaron octavos en este Clausura con 10 unidades, a 5 del líder Argentino de Merlo, que el lunes visita a Alem desde las 15.30. En la tabla general, el Azul de barrio Tablada se ubica decimo segundo con 30 puntos a 5 de la clasificación al reducido por el único ascenso en juego a la Primera B Metropolitana.

Queda mucho por jugar y mejorar, pero siempre es más fácil hacerlo después de un triunfo. Y más de uno tan vital como el de ayer. La próxima estación será Campana, donde lo esperará un Puerto Nuevo urgido por sumar para salir de la zona roja del descenso y que viene en franca levantada, luego de vencer esta fecha 1-0 como visitante a Sportivo Italiano en Ciudad Evita y la anterior 3-1 en casa a Alem.

Comentarios