El Hincha, Newell's Old Boys

SUPERLIGA

¡Triunfo Monumental! Newell’s noqueó a River: fue 3-1

La Lepra, que venía de perder con Belgrano, dio el golpe: venció 3-1 a River por la 10ª fecha de la Superliga. Pity Martínez, a los 22 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del Millo, mientras que Leal, a los 27, puso el 1-1,y Sarmiento, de penal, estampó el 2-1 y Fertoli a los 40 cerró el partido.


Buenos Aires: Newells old Boys festeja con el primer gol convertido por Leal, en un encuentro válido por la 10ma. fecha de la Superliga. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/CF 26/11/2017

Newell’s dio el gran golpe. En el Monumental, la Lepra, que venía de perder y que lleva un andar más que irregular en la Superliga, derrotó 3-1 a River en el Monumental en el marco de la 10ª fecha de la Superliga.

El Millo fue quien impuso condiciones desde el inicio del partido. Con Ponzio como eje desde el mediocampo, más la movilidad de Martínez y Fernández por las bandas, más las proyecciones de Saracchi y Montiel, los de Gallardo dominaron y tuvieron una buena chance clara a los 10 minutos con un remate de Nacho Fernández que desvió Pocrjnic.

¿Newell’s? Muy poco. Un equipo estático, muy metido atrás, sin salida por los laterales y con Leal muy solo en ataque.

El dominio millonario siguió. Y las llegadas se sucedieron. Primero tras un tiro libre donde todo Newell’s quedó dormido, pero el remate de Pity Martínez se fue alto. Y luego con un mano a mano de Nacho Fernández, pero el zurdazo del ex Gimnasia salió apenas desviado.

A los 36 River tuvo dos chances en una misma jugada. Primero Borré no pudo con Porcjnic y en el rebote nuevamente el arquero leproso salvó ante la arremetida de Scocco.

En la contra, Newell’s contó con una chance inmejorable. Pero Sarmiento definió mal. Torres dejó al mediático mediocampista solo contra Bologna, pero el “10” rojinegro sobró la definición y el arquero riverplatense ganó el mano a mano.

El final mostró lo mejor de Newell’s. Por lo menos en ataque. Aunque sin eficacia. Es que tras una gran asistencia de Figueroa, Sarmiento volvió a quedar mano a mano con Bologna, pero el remate salió besando el vertical derecho. Increíble, pero real…

Tras 10 minutos de estudio, de ida y vuelta pero sin llegadas, a los 11 River aceleró a fondo y estuvo a punto de anotar, pero el remate de Nacho Scocco fue bien conjurado por Pocrjnic, mientras que en el rebote Borré chocó contra la inmunidad del golero leproso, gran figura de la noche.

El asedio millonario continuó. Y a los 22 festejó. Triangulación que inició Scocco, siguió en el colombiano Borré, quien habilitó al Pity Martínez, y el ex Huracán no titubeó ante Pocrjnic: precisa y preciosa definición para el 1-0.

Sin embargo, Newell’s tuvo una chance y esta vez la aprovechó. A los 27, Sarmiento mandó el centro y Leal le ganó a los centrales y con un furibundo cabezazo silenció el Monumental: 1-1.

River sintió el golpe. Y Newell’s se agrandó. A los 34, Maidana falló en un cierre, Leal primereó a Montiel, eludió a Bologna y cuando iba a definir lo derribaron en el área. ¡Penal! Sarmiento lo canjeó por gol con gran precisión y puso 2-1 arriba a la Lepra.

Y había más. A los 40 Pocrjnic sacó largo, Fertoli la peleó, dejó en ridículo a Ponzio y ante la salida de Bologna definió con serenidad: 3-1 y fiesta rojinegra.