El Hincha

Superliga

Triunfo monumental: Central planteó un partido inteligente y cortó la racha

El equipo de Diego Cocca rompió la mufa de 22 años sin victorias en Núñez. Lucas Gamba anotó el gol en los primeros segundos del complemento tras un error del local. Barbieri fue figura dentro de un plan que salió perfecto. Tres puntos vitales


¿Quién hubiera imaginado apenas unos días atrás que este equipo de Central iba a ser el que cortara la racha de 22 años sin triunfos en el Monumental? ¿Quién hubiera imaginado que lo lograría justo ante este River increíble?

Pero lo hizo. Central se ajustó a un planteo inteligente, supo aguantar y golpeó con gol de Gamba apenas comenzada la segunda mitad. Fue 1 a 0 en Núñez por la fecha 13 de la Superliga.

Los locales dominaron la primera parte, se adueñaron de la pelota y la manejaron con inteligencia. Su juego de presión para recuperar alto y la búsqueda de receptores libres para avanzar con espacios le sirvieron a los de Gallardo para negarle ritmo a Central y encontrar situaciones de peligro, como el remate de Pinola a los 2 minutos que salvó Ledesma.

La posesión millonaria no siempre se tradujo en acciones claras, pero si dispuso de otra en los pies de Suárez tras pase de Suárez.

Central tuvo algunos lapsos en los que tomó aire, sobre todo tras pases largos al saltear el mediocampo e incluso dispuso de una contra que Riaño no pudo definir porque remató débil tras robar la pelota y escapar solo contra el arco de Armani.

Brítez se salvó de la roja (fue sólo amarilla) luego de una falta muy fuerte contra Borré.

El golpe canalla legó apenas se inició la segunda mitad con una desatención de la defensa millonaria (lateral, pase atrás y mal despeje) que fue aprovechada por Lucas Gamba para convertir.

Y desde allí se agudizó la búsqueda de River, que metió mano en el banco y puso a Quintero, Pratto y Scocco. El dominio se mantuvo, pero carente de situaciones de riesgo y Central se fue agrandando, emparejó la lucha en el medio y ganó en confianza.

La más clara para el local la tuvo Scocco pero su remate fue controlado por Ledesma y las chances del Millonario se diluyeron. River podía quedar puntero y dejó pasar una buena oportunidad, mientras que los dirigidos por Diego Cocca pudieron controlar el final del partido y anotarse un triunfo vital en una fecha que había comenzado complicada por los triunfos de Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

Pocos lo hubieran imaginado. Pero el Monumental vio ganador a Central justo a tiempo, para que aquellos que triunfaron de la mano de Miguel Russo en el 97 dejen de ser nota cada año. El plan salió perfecto y se concretó la sorpresa.

 

Comentarios