El Hincha

NBA

Triunfo determinante de los Spurs con Manu récord

Ginóbili se despachó con otra marca histórica para San Antonio y ganaron duelo clave ante Oklahoma.


San Antonio Spurs venció como local el jueves a Oklahoma City Thunder por 103 a 99 y lo alcanzó en la cuarta ubicación de la Conferencia Oeste de la NBA, en una jornada en la que el argentino Emanuel Ginóbili alcanzó el récord de robos en la franquicia texana.

Más allá de los 10 puntos que anotó durante los 14 minutos y 14 segundos que estuvo en la cancha, y que fueron decisivos en el partido, Ginóbili sumó dos robos y quedó en la historia de la franquicia como el jugador que más robos suma en temporada regular.

Es que el bahiense alcanzó los 1.389 (en 1.052 cotejos), superando por uno al emblemático David Robinson (en 987 partidos), el “Almirante”, retirado hace 15 años, y de esta manera se transformó en el mayor robador de balones de la historia de los Spurs.

En cuanto al resto de la performance del bahiense, los 10 puntos se desglosan con 2-3 en triples y 4-5 en lanzamiento libres, con un doble marrado, tres rebotes, un balón perdido y una infracción.

Los Spurs se posicionan ahora en el cuarto puesto del Oeste con 44-32, detr{as de los clasificados Houston Rockets (61-14), el vigente campeón Golden State Warriors (54-21), ya clasificados, y el tercero Portland Trail Blazers (46-29), acrecentando aún más sus chances de meterse entre los ocho clasificados a los play offs.

El goleador de la noche en el AT&T Center, de San Antonio, fue el visitante Paul George con 26 puntos, uno más que el recurrente máximo anotador de los Spurs, LaMarcus Aldridge con 25.

En el Este ya clasificaron Toronto Raptors, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Philadelphia Sixers e Indiana Pacers, mientras que en el Oeste Houston Rockets y Golden State Warriors.

“Lo más importante es cada victoria”

Manu Ginóbili minimizó el récord y le dio mayor trascendencia al triunfo logrado ante Oklahoma City Thunder que puso a la franquicia muy cerca de la clasificación para los playoffs.

“No es el momento de hablar de marcas, dado que lo más importante es cada victoria que conseguimos después de todo lo que tenemos que luchar noche tras noche con las ausencias importantes que hay dentro del equipo”, comentó Ginóbili.

El bahiense sumó dos rebotes anoche y con ellos llegó a los 1.389 en 1.052 encuentros, superando por uno a David Robinson, que los acumuló en 987 encuentros.

“El gran protagonista ha sido LaMarcus Aldridge, que ha jugado un nivel excepcional y sin su apoyo no hubiese sido posible la victoria”, señaló el bahiense tras el triunfo ante Oklahoma City por 103-99.

Ginóbili reiteró que su labor siempre es la salir al campo y darlo todo en favor del triunfo del equipo que fue lo que al final consiguieron: “Ganamos gracias a la gran labor de un compañero (Aldridge) que se superó asimismo, al dolor de las lesiones y completó un gran partido”.

Si te gustó esta nota, compartila