El Hincha

Tenis

Triunfo de puño apretado: Fran Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la Copa Davis

La mejor raqueta nacional en la actualidad batalló bajo el sofocante calor de las colmadas instalaciones del Jockey Club para poner en ventaja a la Albiceleste sobre Kazajistán. Fue 7-5 y 6-2 para el criollo, que fue de menos a más y redondeó un gran partido ante un rival difícil como Dimitry Popko


Fotos: Juan José García

En una jornada de calor agobiante, Argentina se puso al frente ante Kazajistán en el Qualifiers de la Copa Davis. El público rosarino se hizo sentir tanto o más que la temperatura en la colmada cancha del Jockey Club.

Y fue Francisco Cerúndolo, el mejor tenista argentino de la actualidad, quien puso en ventaja a la Albiceleste tras vencer a Dimitry Popko por 7-5 y 6-2.

Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, tuvo algunos altibajos en el primer set, aunque finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko (338 del mundo) en el segundo para darle el primer punto al seleccionado que comanda Guillermo Coria.

Sobre el partido en sí, el número 1 argentino afirmó: “Fue un partido muy duro. Las condiciones estaban muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé”.

También se refirió a la importancia del primer punto al marcar que “abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis”.

Por último, destacó al equipo en general y dejó en claro lo que quieren. “El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre”, destacó Cerúndolo.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al final del calendario de la ATP.

Muchas caras conocidas

Entre los espectadores que fueron a alentar al seleccionado argentino estaban el ex futbolista de Newell’s, Maxi Rodríguez, el ex tenista David Nalbandian y las autoridades tanto locales como provinciales.

Comentarios