El Hincha

Hockey

Triunfo de las Leonas rumbo al Mundial

Argentina venció a Alemania en el Cuatro Naciones. Albertario y Barrionuevo, los goles.


Las Leonas se preparan para el Mundial de Londres en el Cuatro Naciones de Munich. En el debut de este miércoles el equipo que conduce Agustín Corradini superó a Alemania por 2 a 1 con tantos de Albertario y Barrionuevo, que dieron vuelta el marcador, ya que las locales se imponían 1 a 0 gracias a Schroeder.

En este Cuatro Naciones enfrentarán el jueves a las 12 a Holanda, y el sábado cerrarán ante Nueva Zelanda, desde las 6. Este miércoles Nueva Zelanda le ganó 3 a 1 a Holanda.

El equipo tiene a tres históricas: la arquera Belén Succi, la defensora Noel Barrionuevo y la delantera Delfina Merino, a las que sumó a diez jugadoras que debutarán en mundiales mayores: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

El plantel cuenta también con Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero, y lo completan la arquera suplente Florencia Mutio y Agustina Albertario. El grupo promedia 25 años de edad y tiene mucho rodaje en partidos internacionales, buena señal para una selección que ocupa el Nº 3 del ranking mundial, detrás de Holanda e Inglaterra.

Las Leonas debutarán el 22 ante España, a las 9, en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, del Parque Olímpico Reina Isabel.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios