El Hincha

Básquet

Triunfo contundente de Gimnasia ante Temperley para subir en la tabla de la Superliga

El Mensana derrotó al Negro en un pendiente con buena lectura de la zona y un parcial descomunal de 25 a 7 en el tercer cuarto


Evangelista y Yanson fueron clave.

Gimnasia quebró a Temperley en el tercer cuarto y se quedó con una inobjetable victoria en un pendiente de la Superliga rosarina que le permite al Mensana el camino para ponerse al día y escapar de la parte baja de la tabla. El equipo de Mariano Junco fue contundente, leyó con claridad las ventajas que otorgó el Negro y se impuso por 90 a 69 como local ante un adversario que sigue sufriendo el volver a ser desde que se quedó sin Marco Giordano.

Temperley encaró el duelo apostando en defensa a una propuesta zonal. No parecía algo ilógico, ya que aunque en esta ocasión Gimnasia no tenía a Meinero como referencia interna, sí sufrió ante las zonas en el pasado Federal. Sin embargo, en esta ocasión los de Junco fueron pacientes, inteligentes y efectivos para mover la pelota y lastimar con bombas desde las despobladas esquinas.

El Negro respondió con Parizzia activo y buenas acciones ofensivas, aunque fue cayendo en claridad, perdió confianza, y Gimnasia aprovechó para tomar una ventaja interesante. Ettorre cortó la defensa visitante cuantas veces pudo, y el local recuperó alto para tomar el liderazgo del juego, de alto goleo y en el que Temperley encajó 54 puntos en un tiempo.

Pero lo peor estaba por venir, porque el Negro volvió mal del vestuario, y Gimnasia aprovechó con un parcial de 25 a 7 que exime de mayores comentarios. El partido encontró allí su final, con máxima de 30 que se fue “arremangando” cuando Junco guardó a sus titulares.

SÍNTESIS

GIMNASIA 90: Lautaro Suárez 9, Augusto Capra 9, Alejandro Ettorre 19, Maximiliano Yanson 21, Juan Pablo Evangelista 17 (fi), Iñaki Sáenz 9, Agustín Chiana 5, Juan Mateo Evangelista 0, Juan Chaya 1, Manuel Calderón 0, Jeremías Minzer 0, Felipe Carasatorre 0. DT: Mariano Junco

TEMPERLEY 69: Álvaro Roig 3, Andrés Ottolini 17, Francisco López 11, Tomás Morici 5, Octavio Parizzia 17 (fi), Stéfano Mariani 3, Gerónimo Ramallo 1, Augusto Torres 4, Matías Derevianyj 0, Augusto Moresco 5, Bautista Moresco 3. DT: Marcelo Roig.

ESTADIO: Gimnasia

ÁRBITROS: García y Jerez

PARCIALES: 27/22, 54/42 y 79/49

NO ESTUVIERON

Andrés Meinero (lesión) y Ramiro Iglesias no estuvieron en Gimnasia, mientras que Temperley no contó con Mariano Lussenhoff.

APELLIDO ILUSTRE

Felipe Carasatorre tuvo sus minutos en la primera de Gimnasia, hijo de Fernando, uno de los protagonistas de la época de oro del básquet mensana.

Comentarios

10