Edición Impresa, El Hincha

Sumaron minutos

Triunfo canalla en un amistoso con gol de Teo

El Canalla le ganó a Colón por 1-0 con tanto del flamante refuerzo cafetero en el último amistoso de la pretemporada.


Rosario Central jugó ayer dos partidos ante Colón de Santa Fe, en el último amistoso de preparación previo al arranque del torneo. Los titulares vencieron 1-0 y el gol lo convirtió Teófilo Gutiérrez; mientras que los suplentes cayeron por 2-1 y el tanto canalla fue de Germán Herrera. Los ensayos tuvieron lugar en el predio de Arroyo Seco y se llevaron a cabo a puerta cerrada, incluido para los periodistas. Por eso, una vez finalizada la jornada, la prensa del club informó lo que aconteció en la cancha principal del country canalla.

En primer turno se enfrentaron ambos equipos titulares. Y con respecto al juego amistoso de la semana anterior, Eduardo Coudet realizó dos tres variantes: Marco Torsiglieri (no había jugado por una molestia), Giovani Lo Celso y Teo Gutiérrez fueron titulares en lugar de Menosse, Camacho y Herrera.

El cotejo entre los titulares fue por espacio de 75 minutos, dividido en un tiempo de 40 y otro de 35.  El cuerpo técnico canalla no realizó variantes y el gol del colombiano fue a los 33 del primer período.

Los once que paró el entrenador, y que de no mediar imprevistos se perfilan para iniciar el torneo, fueron Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Torisglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Lo Celso; Gutiérrez y Marco Ruben.

Enfrente, el técnico sabalero Paolo Montero incluyó a Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Fidencio Oviedo, Adrián Bastía; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Iván Torres y Walter Acuña. En el equipo santafesino luego ingresaron Franco Leys y Tomás Sandoval por Oviedo y Acuña, respectivamente.

Caída del alternativo

Luego del cotejo donde se enfrentaron los titulares fue el turno de los suplentes y el Canalla perdió 2-1. Para ese juego el Chacho completó el equipo con varios jugadores juveniles del club.

Los once que paró el entrenador fueron Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Jonás Aguirre; Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Pablo Becker; Washington Camacho; Leonel Rivas (categoría 99) y Herrera.

Luego ingresaron Nicolás Giménez, Matías Recalde, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y Ezequiel Rodríguez por Salazar, Rivas, Colman, Aguirre y Herrera, respectivamente.

Luego del amistoso los futbolistas quedaron licenciados hasta mañana donde comenzarán a transitar la última semana previa al inicio del torneo.

Esteban Burgos: “Yo quiero jugar”

Llegó como una apuesta y ahora está ante su gran chance. Esteban Burgos es el elegido por Eduardo Coudet para arrancar como titular. El ex Godoy Cruz le ganó la pulseada a Hernán Menosse y ante la imposibilidad de sumar un zaguero central diestro de jerarquía hoy está en el once ideal que tiene en la cabeza el entrenador canalla. “Yo quiero jugar, me quedé para jugar, pero depende del Chacho”, sentenció el lungo defensor al ser consultado sobre si se ve adentro de la cancha en el debut del sábado que viene frente a Defensa y Justicia.

“Esperemos que pueda ser de la partida y agarrar una cierta regularidad si me toca jugar”, comentó más tarde en conferencia de prensa.

Burgos disputó como titular siete encuentros en el último semestre incluyendo torneo y Copa Libertadores. Y jugó también desde el arranque en el cotejo donde el Canalla venció a Villa Mitre en la presente edición de Copa Argentina, donde hizo el gol del triunfo. Más allá de este presente impensado cuando arribó, el zaguero dijo que se le hizo “difícil jugar por la calidad de los jugadores que había en defensa”. Y declaró: “Aprendí mucho de Donatti, Pinola y Álvarez”.

—¿Cómo están de cara al inicio de la competencia oficial?

—Estamos mentalizados y motivados con el arranque y con la idea que pregona el entrenador.

—¿Qué tan importante es jugar la primera fecha como local?

—Es importante arrancar de local. Para nosotros lo más lindo es jugar con nuestra gente. Sabemos lo que nos acompaña la gente.

—¿Estuviste pendiente sobre la posibilidad de que llegara un central de jerarquía?

—No. Yo me estoy preocupando por mí. Mi objetivo es demostrarle al entrenador que puedo estar y demostrarle a mis compañeros.

El Rojo tiene la pelota

Central aguarda entre hoy o mañana cerrar la contratación de Diego Rodríguez. Entre el club y el arquero de Independiente está todo acodado. Pero resta un detalle no menor: el monto del préstamo.

Es que según averiguó este diario, el Rojo pretende un cargo bastante oneroso a lo que la dirigencia canalla no estaría dispuesta a acceder. Es por este motivo que ahora “la pelota” la tienen los directivos de Avellaneda y el representante del jugador que se comprometió a intervenir para destrabar la situación. Vale recordar que el martes cierra el libro de pases y habrá una semana más para los libres.

Comentarios